Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Las acciones de Pescanova suben un 12,1% tras retomar su actividad comercial en Sudamérica

miércoles, 21 de agosto de 2019, 17:51 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las acciones de la 'vieja' Pescanova se anotaron una subida del 12,1% al cierre de la jornada bursátil, después de haber anunciado su intención de retomar su actividad comercial en Sudamérica.

En concreto, los títulos de la compañía, que llegaron a dispararse casi un 20% al inicio de la sesión y un 15,4% pasadas las 12.00 horas, registraron un ligero descenso para acabar con una subida del 12,1%, hasta los 0,51 euros.

La firma ha aprobado un nuevo plan estratégico en el que se marca como objetivo junto a socios locales empezar a crear una infraestructura de distribución en Bolivia con el objetivo de comercializar en ese mercado productos del mar y otros de alimentación.

La dirección de la empresa pretende, con esta nueva actividad, dar comienzo a una nueva fase de la compañía para recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova, además de poder desarrollar nuevas fases y expandirse a otros países.

La 'vieja' Pescanova cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 99.000 euros, un 44% menos, respecto a los 'números rojos' de 179.000 euros, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, la compañía, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, ha ampliado su provisión este semestre de 15 millones de euros a 29,9 millones por riesgo penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris