Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Murcia rechaza la postura "radical" de Cataluña pero exige la reforma urgente del sistema de financiación autonómica

miércoles, 21 de agosto de 2019, 17:47 h (CET)
MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno murciano ha rechazado la postura "radical" de Cataluña, tras conocer que el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y consejero de Economía, Pere Aragonès, llevaría al Ejecutivo de la nación a los tribunales por el impago de adelantos de 2019. No obstante, ha exigido la reforma "urgente" del sistema de financiación autonómica.

En este sentido, el Ejecutivo de Fernando López Miras ha acusado a Pedro Sánchez de "bloquear" la mejora de la financiación autonómica que tenía lista el expresidente Mariano Rajoy y que "bloqueó" el presidente socialista cuando alcanzó el Gobierno tras la moción de censura.

Tras dejar claro, según fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press, que se posiciona siempre dentro del respeto institucional, ha reclamado que "se acabe el bloqueo para que sea posible la inaplazable reforma del sistema de financiación autonómica que condena a la infrafinanciación a los habitantes de la Región de Murcia".

Asimismo, ha recordado que es la comunidad autónoma "peor" financiada, junto a Valencia, por el sistema que impuso el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2009.

Noticias relacionadas

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris