Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El nuevo embajador de Reino Unido en España asume su cargo

miércoles, 21 de agosto de 2019, 17:18 h (CET)
El nuevo embajador de Reino Unido en España asume su cargo
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asumido este miércoles el cargo y se ha estrenado difundiendo un mensaje en las redes sociales en el que alienta a que los lazos bilaterales entre los dos países entren en "una nueva fase" de su ya "vibrante relación" a partir de la salida del Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre.

Miembro del cuerpo diplomático británico desde 1989, Elliot toma el relevo de Simon Manley como embajador británico en España y embajador no residente en Andorra. Antes de este nombramiento, fue director de Comunicación en el Ministerio británico para la Salida de la Unión Europea, ha informado la Embajada.

En su mensaje, Elliot califica de "extraordinaria" la "riqueza de los vínculos culturales, comerciales y personales entre el Reino Unido y España" y subraya el "orgullo" que le produce ser embajador en España, país en el que conoció a su mujer Toñi y nacieron sus dos hijos.

Elliot trabajó como profesor de inglés para la Universidad de Salamanca y España fue también su primer destino como joven diplomático en los años 90. Más adelante, sus dos hijos nacerían en Madrid.

La actividad del nuevo embajador en las próximas semanas será de perfil bajo, dado que aún no ha presentado cartas credenciales ante el Rey, formalidad con la que España le reconocerá oficialmente como representante de la Reina de Inglaterra.

Elliot entró a trabajar en el Foreign Office como jefe adjunto de área en el Departamento para África Oriental entre 1989 y 1991, cuando fue nombrado tercer secretario y posteriormente segundo secretario para la UE/Economía en la Embajada británica en Madrid, cargo que ocupó hasta 1996.

Tras su marcha de Madrid, ocupó varios cargos en el Foreign Office antes de ser nombrado jefe de Asuntos Económicos, Políticos y Públicos en la Embajada británica en Buenos Aires, puesto que ocupó entre 1999 y 2002.

Entre 2002 y 2006, Elliott fue asesor de Asuntos Globales/Amenazas Estratégicas en la Embajada británica en París, para pasar a ser nombrado director global de relaciones gubernamentales de Anglo American entre 2006 y 2013. Ese año, volvió al Ministerio de Exteriores como director de comunicación, cargo que ostentó hasta 2017.

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris