Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La primera ministra reacciona con "pesar" y "sorpresa" a la cancelación de la visita de Trump

miércoles, 21 de agosto de 2019, 16:14 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha admitido que ha recibido con "pesar" y "sorpresa" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la visita de Estado que tenía previsto realizar a principios de septiembre.

Trump anunció el martes por Twitter la cancelación de la visita por la negativa de Frederiksen a discutir "la compra de Groenlandia". "Pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento", ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social.

Trump ha señalado que la primera ministra ha sido capaz de "ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos" para ambos países al ser "tan directa". "¡Le agradezco eso y espero volver a programar la reunión en algún momento en el futuro", ha aseverado el presidente estadounidense.

La jefa del Gobierno danés ha explicado ante los medios que "deseaba" esta visita, prevista para los días 2 y 3 de septiembre, en la que veía "una oportunidad para celebrar las estrechas relaciones" entre dos países que tienen "muchos retos en común". Estados Unidos es "uno de los aliados más cercanos", ha afirmado.

Frederiksen ha aprovechado para llamar a una "mayor cooperación entre Estados Unidos, Groenlandia, las islas Feroe y Dinamarca" en relación a la conservación del Ártico, una zona que "es más importante que nunca".

La Casa Real danesa también se ha mostrado sorprendida por el anuncio del presidente estadounidense. "Ha sido una sorpresa pero no tenemos nada más que añadir al respecto", ha declarado a la cadena pública DR la directora de comunicación de la Casa Real, Lene Balleby.

Noticias relacionadas

Lula considera a Colombia como un socio "indispensable" para la transición ecológica regional

Muere ahorcado bajo custodia un exfuncionario público de Venezuela acusado de corrupción

Al menos cinco militares muertos por la explosión de una mina en el oeste de Níger

Un tribunal de Túnez condena a seis meses de cárcel a un periodista por insultar a un funcionario público

Matan a tiros a un alcalde en la provincia de Azuay, en el suroeste de Ecuador

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris