Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Endesa y el Ministerio de Igualdad renuevan su acuerdo para aumentar la presencia femenina en puestos de responsabilidad

miércoles, 21 de agosto de 2019, 16:04 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Endesa ha ampliado otros cuatro años su acuerdo con el Ministerio de Igualdad con el objetivo de seguir incrementando la participación de mujeres en puestos de responsabilidad de la compañía y en el que se plantea aumentar la presencia de mujeres en mandos intermedios del 32,5 por ciento al 40 por ciento en 2023; en puestos directivos, del 18 por ciento al 28 por ciento; y, en el Comité de Dirección, del seis por ciento al 16 por ciento.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la presencia de mujeres en la plantilla, así como aumentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y garantizar la igualdad salaria, según ha informado la compañía.

En este sentido, Endesa se encuentra desarrollando diversas iniciativas, entre las que destaca conseguir que las mujeres participen en, al menos, un 50 por ciento de los procesos de selección de la empresa e incluir, como mínimo, una mujer en la terna final de estos procesos.

Asimismo, para fomentar entre las mujeres la vocación de estudios STEM, la compañía se encuentra desarollando el programa educativo 'Orienta-T', junto con la Fundación Junior Achievement, así como la iniciativa 'Girls in ICT'.

En esta línea, Endesa ha puesto en marcha distintas iniciativas para empoderar a las mujeres de la compañía, entre las que destacan conferencias como 'Women in data science' y candidatutas a premios como 'Take de Lead' y 'Women mentoring', destinados a fomentar la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad de la compañía.

Asimismo, ha desarrollado diversas acciones para impulsar la corresponsabilidad en la atención a los hijos a través del trabajo fuera de la oficina, así como medidas de flexibilidad horaria y la escuela virtual 'Gestionando hijos', en la que ya participan 588 empleados.

Por otra parte, el talento joven de la compañía tendrá la oportunidad de participar en un 'Hackathon por la Diversidad', que se celebrará el próximo otoño y en el que se desarrollarán soluciones orientadas a la diversidad de género.

Además, Endesa mantiene otros compromisos con el Ministerio de Igualdad, como el acuerdo 'Más mujeres, mejores empresas', para aumentar la presencia de mujeres en puestos de dirección; la adhesión a la iniciativa 'Por una sociedad libre de violencia de género' y la obtención del Distintivo de Igualdad en la Empresa, que el Ministerio otorga a las empresas que promueven la igualdad de género.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris