Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Carcedo considera necesario responder a "los retos de la juventud" para "fortalecer la democracia"

miércoles, 21 de agosto de 2019, 15:12 h (CET)
Carcedo considera necesario responder a
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado la necesidad de "dar respuesta a los retos de la juventud", así como la necesidad de fomentar la participación de la misma en la vida pública "para fortalecer la democracia".

Así lo ha señalado durante un encuentro con el Consejo de la Juventud de España (CJE), en el que también ha participado la directora general de INJUVE, Ruth Carrasco, que tiene como objetivo avanzar en la construcción de una Estrategia Nacional de Juventud para equiparar las políticas nacionales al marco europeo, según ha informado el CJE.

La plataforma, que aúna a más de 60 entidades juveniles estatales, ha insistido en la necesidad de que las políticas de juventud "sean por y para los jóvenes", debido a que, según el Observatorio de Emancipación del CJE, un tercio de los siete millones de jóvenes empadronados en España se encuenta en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el presidente del CJE, Manuel Ramos, ha asegurado que las personas jóvenes "son el futuro y el presente de la sociedad", al tiempo que ha solicitado que se aborde la situación de la juventud con "un enfoque ministerial, interministerial e interterritorial".

Asimismo, señala la importancia de llevar a cabo reuniones bilaterales y en espacios como el Consejo Rector del INJUVE; apoyarse en la Comisión interministerial de Juventud; así como reunir a las Direcciones Generales de Juventud de las Comunidades Autónomas y a Consejos territoriales de Juventud.

Noticias relacionadas

Amnistía Internacional alerta del "colapso del Derecho Internacional" a medida que se recrudecen los conflictos

Más del 50% de los españoles ha recortado sus gastos en energía o alimentación por la inflación, según Oxfam Intermón

La Eurocámara aprueba la reforma que tipifica el matrimonio forzado y la adopción ilegal como delitos de trata

El Gobierno actualizará el registro de delincuentes sexuales e incluirá delitos de trata

Fundación +Vida lanza la campaña '¡Ser Madre es la Leche!', con María García de Jaime para ayudar a madres sin recursos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris