Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Casado señala los "bandazos demagógicos" de Sánchez en la gestión del Open Arms como "el peor mensaje para las mafias"

miércoles, 21 de agosto de 2019, 14:38 h (CET)
Casado señala los
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a criticar este miércoles los "bandazos demagógicos" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la gestión de la crisis del buque Open Arms, y los ha calificado como "el peor mensaje para las mafias".

Casado ha realizado estas declaraciones a la prensa durante su visita a Gran Canaria, donde ha coincidido con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, para interesarse por el incendio forestal que padece la isla. El mismo día que su formación, junto a Ciudadanos, ha pedido la comparecencia de Sánchez en un Pleno extraordinario del Congreso para que explique sus "cambios de opinión" en torno a la crisis del Open Arms.

"En materia de inmigración se tiene que informar a la Cámara y debe haber una política de Estado con el principal partido de la oposición", ha reclamado Casado, que ha reprochado al presidente en funciones su "mala planificación al negociar" en Europa y con el gobierno italiano durante los 19 días que el Open Arms estuvo esperando puerto cerca de la isla de Lampedusa con más de un centenar de personas a bordo que habían sido rescatadas de las aguas del Mediterráneo.

Casado también ha insistido en que la gestión del Gobierno español puede alentar la llegada de migrantes. En su opinión, "las mafias van a aprovechar esta crisis para seguir explotando al eslabón más débil". El pasado lunes, en su primera aparición pública tras sus vacaciones, el líder del PP acusó a Sánchez de provocar un "efecto llamada" con su "mala gestión" de la crisis del Open Arms, ocasionando que las "mafias" consideren a España "como el país receptor de cualquier tipo de embarcación" de inmigrantes.

"Le pedimos que sea más responsable", ha dicho este miércoles Casado animando a Sánchez a "que se apoye en la oposición", pero cuestionando el envío ayer, poco antes de que la Fiscalía italiana ordenada el desembarco del Open Arms en el puerto de Lampedusa, del buque 'Audaz' de la Armada.

"Manda un mensaje de que, pase lo que pase en una jurisdicción como la italiana para recibir a la embarcación", según Casado, algo que, en su opinión, provocará que "las mafias probablemente ahorrarán en peores embarcaciones para mandar a esta pobre gente a alta mar".

Noticias relacionadas

Vox exige al Gobierno establecer prioridad de españoles en ayudas sociales y promover una inmigración "legal y ordenada"

El Defensor del Pueblo pide que cada CIE tenga un médico, una cuestión que denuncia está "pendiente" desde 2014

Las CCAA bloquean la derivación de 470 menores migrantes desde Canarias

La ministra de Exteriores de México ensalza la unidad de "todas las fuerzas políticas" contra la ley migratoria de Texas

Entidades de migración y asilo piden limitar los periodos de irregularidad administrativa en la reforma de Extranjería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris