Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Los asegurados de salud utilizan como mínimo una vez al año los servicios de su seguro, según un estudio

miércoles, 21 de agosto de 2019, 13:52 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los asegurados de salud utilizan como mínimo una vez al año los servicios de su seguro, y prácticamente la mitad de los asegurados realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen, según un estudio realizado por MAPFRE.

Según los datos extraídos del estudio, radiografías, ecografías, resonancias y TAC son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica. Asimismo, más del 36 por ciento de las personas que tienen contratado el seguro de salud realizan análisis clínicos y cerca del 30 por ciento ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria.

Además, según el estudio, alrededor del 11 por ciento de los asegurados realiza sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 17 sesiones por paciente al año entre las 3 especialidades.

Los datos indican que, por especialidades médicas, odontoestomatología, obstetricia y ginecología son las más utilizadas por los pacientes. Concretamente en 2018, un 24 por ciento de asegurados utilizaron servicios odontoestomatología y cerca del 24 por ciento de las mujeres acudieron al ginecólogo en alguna ocasión.

Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), uno de cada cinco españoles tiene ya contratado un seguro privado de salud, recuerdan desde la aseguradora.

"Las ventajas de contar con un seguro de salud son amplias: flexibilidad de horarios, posibilidad de elegir el profesional o centro al que acudir... Asimismo, la digitalización que ha incorporado este tipo de seguros proporciona una mayor rapidez y facilidad de acceso al cliente", han afirmado desde MAPFRE.

Noticias relacionadas

La SEORL-CCC urge a controlar los factores de riesgo del cáncer de cabeza y cuello como el tabaco, alcohol y VPH

El Consejo General de Dentistas muestra su preocupación ante la eliminación de la amalgama dental en la UE

La variedad de terapias para EII es clave ya que en algunos pacientes la tasa de respuesta no supera el 40%

Expertos instan a la incorporación de España al Espacio Europeo de Datos Sanitarios para mejorar el abordaje del cáncer

Desarrollan un nuevo marco de actuación enfermera para el cuidado de las lesiones cutáneas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris