Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Indonesia enviará 1.200 agentes de refuerzo a Papúa para controlar las protestas

miércoles, 21 de agosto de 2019, 11:29 h (CET)
YAKARTA, 21 (DPA/EP)
La Policía de Indonesia enviará a 1.200 agentes a Papúa Occidental para supervisar la situación que, por tercer día, generan las protestas contra el tratamiento de los estudiantes papúes en la isla de Java durante una manifestación este sábado, ha informado el cuerpo de seguridad este miércoles.

En el municipio de Fakfak los manifestantes han incendiado un mercado y edificios gubernamentales en el último brote de violencia, según ha informado el portavoz de la Policía Muhammad Iqbal. Manokwari y Sorong contarán con personal adicional para el control de la protesta, ya que este lunes y martes los manifestantes han incendiado varios edificios.

Las protestas se deben a que la Policía entró por la fuerza y detuvo a 43 estudiantes papúes en la isla de Java que reivindicaban la independencia de su región natal durante el Día de la Independencia de Indonesia y algunos activistas han denunciado abusos racistas. "Estamos priorizando medidas persuasivas y la comunicación con líderes comunitarios y religiosos", ha dicho Iqbal.

Desde el lunes los manifestantes han prendido fuego a varios edificios incluyendo una cárcel de la que escaparon 258 prisioneros a causa del incendio este martes.

En diciembre de 2018, algunos rebeldes independentistas de Papúa mataron a más de 20 trabajadores que construían una carretera, por lo que las autoridades han intensificado las operaciones en las provincias de Papúa y Papúa Occidental, las cuales tienen una parte de la población que persigue la independencia de Indonesia desde los años 60.

Noticias relacionadas

Aumentan a cuatro los fallecidos por la explosión de amoníaco en una fábrica en Paraguay en febrero

Chile deporta a más de medio centenar de extranjeros rumbo a Bolivia, Ecuador y Colombia

Un hombre se prende fuego en el exterior del tribunal donde se lleva a cabo el caso contra Trump por soborno

Irán asevera que la prensa afín a Israel trata de "magnificar" el ataque sobre Isfahán

LFI denuncia que una de sus candidatas a las europeas ha sido citada por la Policía por apología del terrorismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris