Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

'Snoopy, el musical' busca acercar el teatro a los más jóvenes y transmitir un mensaje de respeto a personas y animales

martes, 20 de agosto de 2019, 14:21 h (CET)
'Snoopy, el musical' busca acercar el teatro a los más jóvenes y transmitir un mensaje de respeto a personas y animales
Se estrena este sábado 24 de agosto en Madrid, en el marco del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de los Teatros Luchana

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La obra 'Snoopy, el musical' llega por primera vez a Madrid a partir del próximo 24 de agosto a las 12.00 horas, dentro del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana, con el objetivo de acercar el teatro a niños y jóvenes "ante el auge de las nuevas tecnologías y las series", así como para transmitir un mensaje de "respeto a los demás, a los animales y al medio ambiente".

Así lo ha explicado el director de Teatros Luchana, Juan Jiménez, durante un encuentro con los medios, en el que ha asegurado que 'Snoopy, el musical' es la propuesta "más colorista y alegre" del certamen, que en esta edición cuenta con una categoría infantil.

Jiménez ha apuntado que la obra, puesta en marcha por la compañía malagueña Crea + Teatro y dirigida por Raúl Báez, se volverá a representar dentro del certamen los días 25 y 31 de agosto, así como todos los fines de semana a partir de septiembre fuera del mismo.

Por su parte, Báez ha explicado que el musical del popular personaje de Charles M. Schulz cuenta con una versión estadounidense y una británica, al tiempo que ha aclarado que la compañía ha elegido esta última para realizar la nueva adaptación con una traducción "lo más fiel posible a la versión original".

Asimismo, ha destacado que 'Snoopy, el musical', además de presentar escenas cantadas, también cuenta con algunas partes habladas basadas en las tiras de los cómic 'Peanuts' del historietista estadounidense, al tiempo que ha apuntado que el vestuario, creado especialmente para la obra, "respeta los personajes originales".

"El vestuario refleja la personalidad de los personajes, que en este caso están más humanizados. Snoopy no lleva una cabeza de perro, por eso su personalidad se ve reflejada en el vestuario", ha apostillado.

Por su parte, la ayudante de dirección y coreógrafa de la obra, Mar Ortiz, ha subrayado que la coreografía, a pesar de que está basada en la danza del musical londinense, "es de creación propia" y pretende "tener coherencia con el mensaje de la viñeta".

La parte musical ha corrido a cargo de Greta Perón y Jorge Niño Laina, que han definido a la obra como "un musical muy heterogéneo con números divertidos, lentos y con dinamismo", al tiempo que han explicado que en los numeros musicales se ha reducido la presencia de seis instrumentos al uso de un piano.

Los seis actores, que interpretan a Snoopy, Charlie Brown, Lucy, Sally, Peppertmint Patty, Linus y Woodstock, han confesado que se basaron en las tiras cómicas originales para "entender y preparar" los personajes que, en su opinión, "reflejan las inseguridades de los niños".

OBRAS CON MENSAJE EN EL II CERTAMEN DE ARTES ESCÉNICAS
Por otra parte, la programación infantil del II Certamen Nacional de Artes Escénicas integra además otras propuestas escénicas de compañías de Asturias, Madrid, Málaga y Sevilla que abordan temas sociales de actualidad como la explotación infantil, el aislamiento social provocado por los videojuegos y la integración del hombre con la naturaleza.

Así, se suman a 'Snoopy, el musical' en el cartel de esta exhibición obras como 'Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh', 'Error 404' y 'Cyclo'. En este sentido, Jiménez ha asegurado que el objetivo de Teatros Luchana es convertir el teatro "en un espacio de reflexión".

Asimismo, ha recordado que todas las representaciones están dirigidas tanto a un público infantil y juvenil como a los adultos, así como que aquellas personas interesadas en acudir a 'Snoopy' pueden adquirir las entradas en la web de Teatros Luchana desde ocho euros.

Noticias relacionadas

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023, en el Día Mundial del Teatro: "La guerra y el arte son opuestos"

Docentes del Instituto de Danza Alicia Alonso denuncian que llevan 7 meses sin sueldo por culpa de la URJC, que lo niega

El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años

El Real Teatro de Retiro ofrecerá dos películas de cine mudo con música en directo para toda la familia

El CDN acoge el espectáculo 'Helen Keller, ¿la mujer maravilla?', disponible para personas invidentes y sordas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris