Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Planas dice que el fuego en Gran Canaria es como "un tsunami" en el que ayer se gastó un millón de toneladas de agua

martes, 20 de agosto de 2019, 09:45 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha asegurado que el fuego que afecta a la isla de Gran Canaria es "como un tsunami al que hay que engañar" y ha explicado que, solo en la jornada de ayer, se utilizaron en las labores de extinción más de un millón de toneladas de agua.

Planas se ha mostrado, no obstante, confiado en "conseguir antes o después apagar" las llamas que, según ha afirmado, es el "mayor de los que se ha registrado este año en España. "Las condiciones climáticas son muy difíciles después de una sequía muy fuerte y esperamos que podamos controlarlo y después extinguirlo", ha indicado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

El ministro ha admitido que las condiciones metereológicas en las últimas horas han favorecido las labores de extinción pero no existe aún previsión de cuando pueda ser controlado el fuego. "No es prudente realizar una predicción de cuándo se apagará; tenemos que limitar los efectos del mismo y evitar que se extienda lo máximo posible", ha indicado.

El titular de Agricultura ha destacado el amplio dispositivo desplazado en la zona y ha pedido que no se "polemice" con el fuego y ha recordado que todos los ayuntamientos tienen planes locales de protección. "Lo primero hay una responsabilidad y todo tiene un origen; si alguien no enciende a partir de ahí no hay incendio, si el fuego no se origina no produce resultados", ha indicado Planas.

Noticias relacionadas

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

El consejero dice que Asturias no comparte el criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris