Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Fallece a los 62 años el presidente de los farmacéuticos de Ciudad Real entre 2008 y 2015, Julián Creis

lunes, 19 de agosto de 2019, 20:13 h (CET)
Fallece a los 62 años el presidente de los farmacéuticos de Ciudad Real entre 2008 y 2015, Julián Creis
CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Farmacéuticos de Ciudad Real ha transmitido su más sentido pésame y solidaridad a la familia de Julián Creis Márquez, que fue su presidente entre los años 2008 y 2015, ante su fallecimiento, ocurrido en la mañana de este lunes. Del mismo modo, el Colegio ciudadrealeño expresa su apoyo y solidaridad a los compañeros del Colegio Provincial "ante la desaparición de un profesional que ha mostrado una entrega constante en pro del bienestar del colectivo sanitario".

El presidente del COF Ciudad Real y también del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, COFCAM, Francisco José Izquierdo Barba, ha querido agradecer, en nombre del colectivo y el suyo propio, "el esfuerzo, la generosidad y la dedicación de Julián Creis en favor del desarrollo de la farmacia ciudadrealeña y castellano-manchega, puesto que también trabajó duramente por el crecimiento y el avance constante de la profesión en la región", ha informado el colegio ciudadrealeño en nota de prensa.

Julián Creis Márquez, que ha fallecido con 62 años, era licenciado en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos y, desde 1982, farmacéutico comunitario, labor que ha ejercido hasta su muerte. Ha compatibilizado su labor en su oficina de farmacia con sus tareas como vocal de Oficina de Farmacia, vicepresidente y presidente del COF de Ciudad Real, además de la vicepresidencia del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM).

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos concedió a Creis en diciembre de 2016 la Medalla del Consejo General y el Premio Panorama 2016, ambos galardones de gran relevancia y prestigio en el ámbito farmacéutico, que se otorgan con carácter anual, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en ese momento, Dolors Montserrat.

Durante la mañana del martes, será trasladado desde el Tanatorio de San Isidro, en Madrid, al Tanatorio de la Guija, en Ciudad Real. Posteriormente, a las 18.00 horas, su funeral se celebrará en la parroquia de Santo Tomás, en la capital ciudadrealeña.

Noticias relacionadas

Farmaindustria resalta el "éxito" de las vacunas contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea

Acofarma reivindica la formulación magistral de las farmacias en situaciones de escasez

La EMA recomienda aprobar un antibiótico para combatir infecciones causadas por bacterias multirresistentes

SEFAC avala la propuesta de Sanidad de dispensar preservativos gratuitos a jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris