Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Meadows Museum recibe la donación de la escultura 'Venus de Milo con cajones' de Dalí

lunes, 19 de agosto de 2019, 14:26 h (CET)
El Meadows Museum recibe la donación de la escultura 'Venus de Milo con cajones' de Dalí
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Meadows Museum de Dallas ha anunciado la adquisición de cuatro obras de arte español, entre las que se incluye la donación de la 'Venus de Milo con cajones' (1936, fundida en 1971) de Salvador Dalí.

Tras la exposición 'Dalí: Poética de lo pequeño, 1929-1936', organizada por el Meadows en 2018, que se centró en las pinturas de pequeño formato de Salvador Dalí, el museo recibió en donación la 'Venus de Milo con cajones', la primera obra escultórica de Dalí en formar parte de la colección del museo.

Además, entre las nuevas adquisiciones se encuentra 'Nuestra Señora de la Soledad' (1769) de Manuel Ramírez de Arellano, escultura en terracota que representa una novedad desde la perspectiva académica sobre la obra del artista.

Asimismo, el museo también ha adquirido un dibujo del artista Ignacio Zuloaga, 'Retrato de Margaret Kahn' (1923), que permite conocer mejor el proceso de producción del artista, además de la pintura 'Huerto en Sevilla' (1880), de Emilio Sánchez Perrier, un destacado ejemplo de la obra producida a principios de su carrera.

"A medida que continuamos adquiriendo obras, nos centramos en profundizar en los diálogos establecidos entre los objetos de nuestra colección, además de en crear nuevas conexiones que mejoren tanto el conocimiento académico del arte español como su disfrute por parte del público", ha señalado el director del Meadows, Mark A. Roglán.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris