Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Coca-Cola entregará kits de mesas, sillas y sombrillas sostenibles a más de 3.700 locales hosteleros de España

lunes, 19 de agosto de 2019, 14:16 h (CET)
Coca-Cola entregará kits de mesas, sillas y sombrillas sostenibles a más de 3.700 locales hosteleros de España
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola ha puesto en marcha el proyecto 'Terrazas sostenibles', que pondrá en marcha la renovación de sus terrazas a través de la distribución de kits de mesas, sillas y sombrillas hechas con materiales sostenibles en más de 3.700 locales de toda España, una iniciativa que se llevará a cabo a partir de 2020.

Así, como novedad, la compañía pondrá en el mercado parasoles fabricados con poliéster reciclado y con una estructura de aluminio reciclado en un 25 por ciento que impiden la radiación solar, así como sombrillas "con el mismo rendimiento, durabilidad y resistencia que las tradicionales" y con un impacto ambiental menor, según ha informado.

En este sentido, la responsable de Activación & Channel Marketing de Coca-Cola European Partners Iberia, Viviana Gomes, ha explicado que el objetivo es "sensibilizar a los consumidores" sobre el cuidado ambiental, al tiempo que ha destacado la necesidad de contribuir a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de CO2.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, ha señalado que la iniciativa contribuye a cumplir con las acciones de 'Avanzamos', la estrategia de sostenibilidad diseñada conjuntamente por The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para actuar en trece países de Europa Occidental.

Gómez-Acebo ha apuntado que, en concreto, el proyecto impulsa el apartado de 'Clima' mejorando su eficiencia energética y minimizando el impacto reduciendo las emisiones y fomentando la economía circular, dando una segunda vida a determinados materiales.

TERRAZAS CON SELLO LOCAL
Por otra parte, según su compromiso con las comunidades en las que la compañía desarrolla su actividad, el diseño y fabricación de las terrazas sostenibles se ha realizado en colaboración con empresas locales especializadas en el desarrollo de mobiliario urbano sostenible de alta calidad.

En concreto, la compañía RIPAY de Castalla (Alicante) se ha encargado de la producción de las sillas, mesas y sombrillas. Así, el director comercial de RIPAY, Toni Molla, ha asegurado que el poliéster conseguido a partir de plástico reciclado es "diez veces más fuerte" que el normal, por lo que se obtienen parasoles "con mayor resistencia a roces, fatiga y apertura".

Molla ha indicado que estos materiales tienen una "mayor resistencia al viento", así como que el consumo energético de su fabricación supone un 40 por ciento menos que en la fabricación normal, ocasionando una disminución de 1,7 Kilos de CO2 por cada botella reciclada.

Asimismo, ha explicado que otros componentes del parasol, como las peanas, son cien por cien reciclables, haciendo que sea un producto "sostenible y circular para la hostelería".

Noticias relacionadas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

El Real Jardín Botánico-CSIC lanza un video para realizar una visita guiada interpretada en Lengua de Signos Española

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris