Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Más de 20 familias con niños enfermos participarán en agosto en las actividades de la Fundación Infantil Ronald McDonald

lunes, 19 de agosto de 2019, 12:15 h (CET)
Más de 20 familias con niños enfermos participarán en agosto en las actividades de la Fundación Infantil Ronald McDonald
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia han puesto en marcha un programa de actividades, que se llevará a cabo durante el mes de agosto, con el objetivo de mejorar la situación de más de 20 de familias con niños con necesidades médicas y "crear un ambiente positivo".

Así, entre las actividades que se desarrollarán destacan talleres de repostería, manualidades, teatro, cine de verano, cenas en los jardines de las casas o espectáculos de magia, entre otras, según ha informado la Fundación.

En este sentido, el director de la Fundación Infantil Ronald McDonald de España, José Antonio García, ha señalado que el objetivo de las casas Ronal McDonald es "dar un hogar" a las familias con niños con tratamientos médicos de larga duración, permitiendo "mantener el núcleo familiar" y apoyar al menor.

Asimismo, ha apuntado que la Fundación pretende "crear un ambiente positivo" a través de actividades puestas en marcha por voluntarios y empresas que tengan como resultado "familias felices", así como que los niños se recuperen "antes y mejor".

Desde 2002, las Casas Ronald McDonald han acogido en España a más de 3.800 familias diferentes, que han realizado más de 8.900 ingresos, con el objetivo de ofrecerles un alojamiento "de calidad y gratuito" para "reconstruir el núcleo familiar", así como ayudar a que las familias vivan cerca de sus hijos hospitalizados.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris