Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Los camioneros portugueses desconvocan la huelga para facilitar el diálogo

domingo, 18 de agosto de 2019, 22:20 h (CET)
LISBOA, 18 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Transportistas de Materias Peligrosas ha anunciado este domingo la desconvocatoria de la huelga indefinida iniciada el pasado 12 de agosto para facilitar así las negociaciones con la patronal, que comenzarán el próximo martes.

El portavoz del sindicato, Pedro Pardal Henriques, ha anunciado la noticia en una breve declaración a la prensa. La decisión es el resutlado de una decisión adoptada en asamblea que ha durado desde las 16.30 hasta las 19.45 de este domingo, ha explicado el presidente del sindicato Francisco São Bento, quien ha respaldado la suspensión de la medida de fuerza.

São Bento ha subrayado que es "un paso al frente" a pesar de que parezca un retroceso ya que ahora la patronal Antram se muestra dispuesta a reunirse este martes con la mediación del Gobierno y sin condiciones previas. "Los camioneros quieren demostrar al país que nunca han tenido intención de perjudicar a los portugueses", ha añadido en declaraciones recogidas por el periódico 'Diário de Notícias'.

Sin embargo, los camioneros reprochan al Gobierno que haya "restringido" el derecho a la huelga utilizando a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad para garantizar los servicios mínimos.

La huelga afecta a un sector estratégico puesto que de los camioneros depende el suministro del combustible de las gasolineras. Entre las reivindicaciones, el cumplimiento de los aumentos salariales pactados para 2021 y 2022 y un nuevo convenio que garantice los límites de horario laboral.

Noticias relacionadas

Zelenski agradece la aprobación del paquete de ayuda a Ucrania por parte del Senado de EEUU

El Senado de EEUU aprueba el paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán

El Ejército de Israel mata a dos civiles, entre ellos una niña, tras un bombardeo en el sur de Líbano

La Fiscalía de Perú solicita impedir la salida del país de la suspendida fiscal general Patricia Benavides

Arabia Saudí condena los "crímenes" israelíes por el hallazgo de más de 280 cuerpos en una fosa común en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris