Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Líderes políticos andaluces condenan el presunto asesinato machista en Jaén

domingo, 18 de agosto de 2019, 19:25 h (CET)
Líderes políticos andaluces condenan el presunto asesinato machista en Jaén
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Líderes políticos han condenado este domingo el presunto crimen machista ocurrido esta misma jornada en Jaén capital, un caso que, de confirmarse, elevaría a nueve el número de víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía y 40 en España.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado en una publicación de Twitter el asesinato de Dolores, de 73 años, el cual "rompe el corazón", y ha reclamado hacer un "frente común" contra la violencia machista. "Tiendo la mano a todos, sólo unidos podremos acabar con esta lacra", ha incidido, antes de poner los recursos de su Gobierno a disposición de la familia.

También la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha pronunciado al subrayar que "el drama de la violencia de género vuelve a azotar Andalucía" y destacar que este sería el caso número 1.015 en España desde que se contabilizan en 2003. "Mis condolencias y solidaridad con la familia de Dolores", ha concluido.

El vicepresidente del Gobierno autonómico y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha condenado "rotundamente" este nuevo caso de violencia machista y ha reclamado "tolerancia cero" contra la "lacra" que comete estos crimenes.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía y dirigente de Podemos, Ángela Aguilera, ha deseado "que todo este dolor se convierta en rabia. Y la rabia, en un nuevo empujón para luchar contra el machismo". En esta línea, ha reclamado "empujar hacia políticas feministas" y dado su pésame a la familia de la asesinada.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris