Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Vox insta a defender la agricultura valenciana "de verdad" y pone como modelo las exenciones fiscales de EE.UU.

sábado, 17 de agosto de 2019, 19:18 h (CET)
Vox insta a defender la agricultura valenciana
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada de Vox y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Mazaly Aguilar, ha advertido que "o se defiende la agricultura de verdad, o desaparecerá" y ha puesto el foco en el modelo de Estados Unidos, donde asegura que "cuando se abre un negocio no se pagan impuestos hasta que no hay beneficios". "Por eso allí hay prácticamente pleno empleo", ha asegurado.

Aguilar y el diputado autonómico de Vox en Les Corts José Luís Aguirre se han reunido este sábado en Gandia (Valencia) con representantes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), encabezados por su presidente, Cristóbal Aguado, para "conocer los graves problemas que padece la agricultura valenciana especialmente los cítricos", según ha informado Vox en un comunicado.

Durante el encuentro, la eurodiputada se ha comprometido este sábado a luchar en el Parlamento Europeo "por evitar la competencia desleal de las naranjas valencianas por parte de países terceros".

Los representantes de Vox y de AVA-Asaja han hablado, entre otras cuestiones, de la posibilidad de que a través del Puerto de Vigo se importen 40.000 toneladas de cítricos de Sudáfrica para venderlas en España a partir de septiembre. Para la eurodiputada, "estas importaciones van a agravar aún más la complicada situación de los cítricos valencianos".

Los representantes de AVA-ASAJA han transmitido su "preocupación" ante este y otros asuntos como "los acuerdos internacionales, como el de la UE-Mercosur, que pueden hundir al sector primario, los problemas fitosanitarios y la importación de plagas y enfermedades que pueden acabar con las plantaciones valencianas", ha asegurado VOX.

Aguilar se ha comprometido "a luchar en el Parlamento Europeo por evitar la competencia desleal de las naranjas valencianas por parte de países terceros y a que haya un mayor control del etiquetado y de las condiciones fitosanitarias de los productos". "No es tarea fácil, pero Vox va a poner todo su empeño porque nos parece una causa justa", ha añadido.

La eurodiputada ha destacado también un proyecto que AVA-ASAJA tiene "muy adelantado" y a su juicio es "muy interesante", como es "el seguro agrario de ingresos". "Si este proyecto saliera adelante en Bruselas, y Vox va a intentarlo con todas sus fuerzas, créanme que los agricultores estarían en una mejor posición de cara a la competencia de productos de fuera", ha aseverado Aguilar.

Aguilar ha remarcado que en Vox son unos "recién llegados a las instituciones", pero quieren "información y datos para conocer la situación real". En ese sentido, ha incidido en que "no se puede permitir la competencia desleal de naranjas del norte de África y de Sudáfrica" y ha pedido que la UE "ponga límites a las importaciones de productos que ya se producen en Europa", algo que ha ejemplificado con que "el 90% de los zumos que se venden en Europa vengan de Brasil".

Noticias relacionadas

Moret asegura que el PSC no abordará el referéndum ni otro instrumento "cuyo interés sea dividir"

Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris