Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Complicaciones en carreteras de Guipúzcoa, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla y Cádiz en el viernes del puente de agosto

viernes, 16 de agosto de 2019, 15:36 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las carreteras españolas presentan algunas dificultades y complicaciones de circulación, principalmente en las zonas costeras de Levante y Andalucía, pero también en Irún (Guipúzcoa) en el acceso por la A-8 a Francia.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico a las 15.00 horas de este viernes 16 de agosto, festivo o puente en numerosas localidades españolas, hay complicaciones en Guipúzcoa en el acceso a Francia por la A-8 en Irún y dificultades a la entrada de Valencia por la A-3 en Ribarroja de Turia y en A-38 en Sueca en dirección a Cullera.

Además, en Murcia hay retenciones en la A-7 en Guadalupe en dirección hacia Alicante y, también en la A-7, en Málaga en los dos sentidos en San Pedro de Alcántara.

También Cádiz presenta dificultades, en la A-4 en Puerto Real en dirección San Fernando y en Sevilla hay retenciones de salida en la zona de Bellavista y las Cabezas de San Juan así como en la A-49, por la A-49 en Sanlucar la Mayor.

Con motivo del puente de agosto, la DGT prevé 7,8 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido desde este miércoles al domingo, al ser este año el festivo nacional del 15 de agosto un jueves.

Por ello, Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que comenzará a las 15.00 horas del miércoles y finalizará a las 24.00 horas del domingo.

El puente coincide con varios acontecimientos que implican mayores intensidades de tráfico tanto en los desplazamientos de largo recorrido como los de corto.

Por un lado, por la festividad del 15 de agosto, que supone un éxodo de las ciudades de aquellos ciudadanos que no están de vacaciones pero que salen a disfrutar de los cuatro días de descanso; por ser cambio de quincena vacacional, por lo que coincidirán en carretera los que finalizan las vacaciones con aquellos que las empiezan; y por el aumento de desplazamientos cortos, muchos de ellos por vías convencionales, entre localidades que celebran fiestas patronales.

El puente coincide también con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.

También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante estos días, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas, ya que la celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias.

Noticias relacionadas

La 16ª edición de los Premios Ponle Freno reconoce la labor de personas y entidades para reducir la siniestralidad vial

Los conductores profesionales usan los elementos de seguridad más que el resto de usuarios de la vía, según la DGT

La DGT instalará 88 nuevos radares en 2024 e inicia hoy y hasta el domingo una nueva campaña de control de velocidad

La OCU detecta un "grave fallo" de seguridad en la sillita infantil para coche Peg Perego Viaggio Twist

Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris