Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Miriam Casillas finaliza 13ª en el test olímpico de Tokio recortado por el calor

jueves, 15 de agosto de 2019, 10:53 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La triatleta española Miriam Casillas ha sellado la decimotercera posición en el test oficial para los Juegos Olímpicos celebrado la pasada madrugada en Tokio, donde el triunfo ha sido para la bermudeña Flora Duffy tras la descalificación de las dos primeras clasificadas.

La primera noticia llegó antes de la propia prueba, ya que la organización decidió recortar a cinco kilómetros el segmento a pie debido a las condiciones de calor extremo, un aviso significativo para lo que puede ocurrir dentro de un año cuando se celebren los Juegos Olímpicos en la capital nipona.

Miriam Casillas, única española en competición, finalizó inicialmente en decimoquinta posición, pero ganó dos puestos en la clasificación tras la descalificación de las dos primeras clasificadas. Con un tiempo de 1:42:25, la extremeña acabó a dos minutos y seis segundos de la vencedora.

Las primeras en llegar a meta fueron las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, pero lo hicieron cogidas de la mano y la organización las descalificó porque está prohibido hacerlo de esa manera buscando un empate deliberado.

De esta manera, Flora Duffy, campeona de las Series Mundiales en 2016 y 2017, se llevó el triunfo y subió a lo más alto del podio, donde estuvo acompañada por la italiana Alice Betto y la británica Vicky Holland.

Noticias relacionadas

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris