Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las autoridades de Moscú autorizan una concentración opositora el 25 de agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de agosto de 2019, 21:29 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la capital de Rusia, Moscú, han autorizado este miércoles que el 25 de agosto se celebre una concentración convocada por la oposición, si bien han negado permiso a una marcha durante ese día en la ciudad.

Según las informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS, la autorización contempla que la concentración podrá contar con un máximo de 100.000 participantes y tendrá lugar en la avenida Akademik Sajarov.

La oposición solicitó permiso para una marcha en la ciudad y, en caso de que fuera denegada, apostó por una concentración en dicha avenida, según la agencia de noticias Sputnik.

La avenida Akademik Sajarov fue escenario de una manifestación durante la jornada del 10 de agosto en la que participaron cerca de 20.000 personas, 300 de las cuales fueron detenidas.

Los manifestantes salieron a las calles de Moscú y San Petersburgo para exigir al presidente del país, Vladimir Putin, que garantice elecciones libres y justas en la capital y ponga freno a la violencia policial contra las protestas.

Entre los detenidos en las últimas semanas está también el destacado opositor Alexei Navalni, condenado a 30 días de cárcel por instigar las manifestaciones y cuyo estado de salud ha sido objeto de especulaciones. Su ingreso en un hospital por una supuesta reacción alérgica llevó al entorno de Navalni a denunciar un posible envenenamiento.

La cita está considerada un preámbulo de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en 2021, en un momento en el que los sondeos reflejan una aparente pérdida de apoyo a Putin en el país euroasiático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente de Nauru pierde su escaño en el Parlamento

Asesinan al director de un portal informativo en México

La salida de venezolanos de Perú por la frontera del Puno destino Bolivia y Argentina aumenta en un 130%

Israel frustra un ataque iraní sobre su territorio bombardeando objetivos en Siria

Boris Johnson amenaza con retener 33.000 millones para forzar una renegociación del Brexit, según el 'Mail'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris