Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Kipchoge, convencido de que bajará de las dos horas en maratón: "Estoy mejor preparado mentalmente"

miércoles, 14 de agosto de 2019, 17:52 h (CET)
Kipchoge, convencido de que bajará de las dos horas en maratón:
LONDRES, 14 (Reuters/EP)
El atleta keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, ha dicho que completar la prueba en menos de dos horas sería comparable para el hombre a la llegada a la luna o la primera ascensión al Everest, y se ha mostrado seguro de que logrará este objetivo en el nuevo intento que realizará en octubre porque ahora está "mejor preparado mentalmente".

El vigente campeón olímpico de maratón, en conversación con periodistas este miércoles desde su campo de entrenamiento en Kaptagat, se mostró seguro de que él también podrá ingresar en un territorio desconocido para el hombre el 12 de octubre, cuando acometerá su intento en Viena.

"Es como pisar la luna, subir la montaña más alta e incluso ir al medio del océano. No tengo dudas en absoluto", dijo Kipchoge, quien marcó 2:00.25 en su anterior intento de récord no mundial en el circuito italiano de Monza en 2017.

La IAAF ya ha avisado de que no ratificará ningún tiempo inferior a dos horas debido al uso de liebres y otras ayudas, pero Kipchoge dijo no preocuparse por ello. "Creo que se trata de historia, de dejar un legado. No se trata de hacer un récord mundial, eso ya lo he hecho. Esto es para la humanidad", subrayó.

El keniata explicó que su entrenamiento marcha bien, que se levanta cada día a las 5 de la mañana y que corre 200-220 kilómetros cada semana. "Lo que ha cambiado es la preparación mental. Estoy realmente mejor preparado mentalmente y esta vez sé lo que sucederá. Ciertamente me siento bien", transmitió.

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris