Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Las ventas de STADA crecen un 11% en los primeros seis meses de 2019

miércoles, 14 de agosto de 2019, 14:26 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las ventas consolidadas comunicadas de STADA aumentaron un 11 por ciento en el primer semestre de 2019, hasta los 1.260 millones de euros, frente a los 1.140 millones de euros de 2018, según ha anunciado este miércoles la compañía en un comunicado.

Además, el EBITDA comunicado aumentó un 7 por ciento hasta 278 millones de euros en este mismo periodo, en comparación con los 261 millones de euros de 2018. El EBITDA ajustado por efectos no recurrentes, especialmente gastos de reestructuración, aumentó un 13 por ciento hasta los 295 millones de euros, frente a los 262 millones del año pasado.

"Es particularmente satisfactorio que STADA esté creciendo fuertemente en nuestros dos segmentos principales: marcas/OTC y genéricos, incluyendo productos farmacéuticos especializados", ha comentado su CEO, Peter Goldschmidt.

STADA lanzará próximamente nuevos productos, como el fármaco contra el cáncer 'Bortezomib' en 14 países europeos. Otros lanzamientos destacados incluyen nuevas preparaciones como 'Dasatinib' (cáncer), 'Solifenacin' (urología), 'Amlodipine' (valsartan) (medicamento para reducir la hipertensión), y el comprimido 'Hoggar Night' que se desintegra por vía oral y sin receta médica.

La compañía inauguró recientemente una nueva fábrica en Vietnam con una capacidad de "varios miles de millones de comprimidos". La planta de producción cumple con los últimos estándares de calidad de la UE, por lo que también podrá abastecer el mercado europeo desde Vietnam en el futuro.

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris