Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU y México acuerdan un intercambio de información sobre el tiroteo en El Paso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de agosto de 2019, 01:54 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado este martes un intercambio de información sobre el tiroteo en la ciudad estadounidense de El Paso, en el estado de Texas.

"Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano en un comunicado, después de que autoridades de México y Estados Unidos celebraran una reunión.

México ha señalado que en la reunión, celebrada en la Fiscalía General mexicana, ambos países han coincidido en la necesidad de una colaboración conjunta.

A la reunión han acudido un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano así como representantes de la Embajada de Estados Unidos de México y del FBI.

En dicho encuentro, México ha expresado a las autoridades estadounidenses su preocupación por el tiroteo y por "un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales". Además ha reiterado la importancia de llevar a cabo una "profunda" investigación de los hechos.

Este jueves un representante del Gobierno mexicano viajará a la ciudad estadounidense de El Paso para reunirse con los fiscales estatal y federal que están investigando el tiroteo.

Las autoridades sospechan que el tirador actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

La Fiscalía de Texas considera el atentado como un caso de terrorismo y buscará la pena de muerte para su autor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente de Nauru pierde su escaño en el Parlamento

Asesinan al director de un portal informativo en México

La salida de venezolanos de Perú por la frontera del Puno destino Bolivia y Argentina aumenta en un 130%

Israel frustra un ataque iraní sobre su territorio bombardeando objetivos en Siria

Boris Johnson amenaza con retener 33.000 millones para forzar una renegociación del Brexit, según el 'Mail'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris