Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mujeres indígenas se manifiestan en Brasil contra las políticas de Bolsonaro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de agosto de 2019, 01:42 h (CET)
BOGOTÁ, 14 (DPA/EP)
Las mujeres indígenas brasileñas se han manifestado este martes contra las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que aseguran que viola los derechos de los indígenas y daña al medio ambiente.

Alrededor de 2.000 mujeres han salido a las calles de la capital brasileña, Brasilia, según ha informado el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

Las mujeres, que pertenecen a alrededor de 300 grupos étnicos, han pedido una mejora en la sanidad para las personas indígenas. También han criticado las políticas de Bolsonaro.

"Dado que Bolsonaro dijo que no iba a ver ni un centímetro más de tierra demarcada para los pueblos indígenas, nos manifestamos porque, con esas declaraciones, declaró una guerra no solo a los pueblos indígenas, sino también a las mujeres indígenas", ha señalado la activista Sonia Guajajara.

"Necesitamos garantizar que nuestros territorios sean respetados (...) Están invadiendo nuestros bosques, acabando con los ríos, envenenando tierras", ha subrayado una de las manifestantes.

Las políticas de Bolsonaro han despertado preocupación internacional sobre el destino de la selva amazónica, donde viven muchos grupos indígenas y cuya destrucción cada vez mayor acelerará el calentamiento global.

En Brasil hay más de 800.000 indígenas, lo que representa menos del 1 por ciento de la población. Las tierras demarcadas para ellos cubren alrededor del 13 por ciento del territorio nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al menos un muerto y más de nueve heridos en Taiwán por la tormenta tropical Bailu

El presidente de Nauru pierde su escaño en el Parlamento

Asesinan al director de un portal informativo en México

La salida de venezolanos de Perú por la frontera del Puno destino Bolivia y Argentina aumenta en un 130%

Israel frustra un ataque iraní sobre su territorio bombardeando objetivos en Siria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris