Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Arabia Saudí habría ofrecido a una activista ser liberada a cambio de negar haber sido torturada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de agosto de 2019, 23:42 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Arabia Saudí habrían ofrecido a una activista encarcelada su liberación a cambio de afirmar que no fue torturada en prisión, según ha denunciado este martes su hermana.

"A Lujain se le ha propuesto un acuerdo: negar la tortura y será libre. Pase lo que pase lo digo otra vez. Lujain ha sido brutalmente torturada y acosada sexualmente", ha dicho Lina al Hazlul, hermana de la activista Lujain al Hazlul.

"No sé por qué me arriesgo a escribir esto. Quizá dañe a mi hermana también, pero no me lo puedo guardar", ha agregado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

La activista, una de las que caras más conocidas de la campaña para lograr que las mujeres tuvieran derecho a conducir, se ha pronunciado además contra el sistema de los 'guardianes' en el país árabe.

Un total de cuatro activistas detenidas por las autoridades saudíes han denunciado torturas durante su periodo de detención, lo que ha sido desmentido por Riad.

Las mujeres figuran entre la decena de destacados activistas que fueron detenidos el pasado mes de mayo semanas antes de que se levantara la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudí.

En el momento del arresto, el fiscal dijo que cinco hombres y cuatro mujeres habían sido detenidos bajo la sospecha de perjudicar los intereses del país y ofrecer apoyo a elementos hostiles en el extranjero. Los medios estatales los calificaron de traidores y "agentes de embajadas".

Al Hazlul ya había sido detenida en dos ocasiones, una de ellas en 2014, cuando estuvo 73 días bajo custodia tras intentar entrar conduciendo en el reino desde Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Varias personas heridas en un tiroteo en un hospital universitario en el noreste de República Checa

Declaran "siniestrado" el avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido con 38 personas a bordo

La FIP cifra en 49 los periodistas asesinados en 2019, la cifra más baja en dos décadas

El Gobierno de Hungría busca reforzar su control sobre la producción teatral en el país

Erdogan asegura que no cambiará el sistema ruso de defensa antiaérea S-400 por el estadounidense Patriot

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris