Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Muguruza vuelve a las pistas con derrota en Cincinnati ante la estadounidense Keys

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de agosto de 2019, 23:32 h (CET)
Muguruza vuelve a las pistas con derrota en Cincinnati ante la estadounidense Keys
Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sufrió una derrota en su estreno de este martes en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), que se disputa sobre pista dura, tras caer ante la estadounidense Madison Keys en tres sets (6-7, 7-6, 6-4), en una jornada que dejó también las despedidas de Carla Suárez y Fernando Verdasco.

La jugadora de Caracas llevaba sin jugar desde el pasado 2 de julio cuando fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon por la brasileña Beatriz Haddad Maia. Tras aquella derrota, días después confirmó su ruptura con su técnico, Sam Sumyk, y no pudo volver a la acción en San José por lesión.

La exnúmero uno del mundo no tenía un debut sencillo en Cincinnati, donde se coronó hace dos años ante la rumana Simona Halep. Madison Keys se presentaba como un 'hueso duro de roer' para Muguruza, que había perdido tres de sus cuatro enfrentamientos, aunque su única victoria había sido precisamente en su camino hacia aquel título.

El partido fue una auténtica 'batalla' entre ambas jugadoras que se extendió por espacio de dos horas y 20 minutos, y donde Keys lo hizo casi todo ya que conectó 56 ganadores y cometió 52 errores no forzados, mientras que la hispano-venezolana se quedó en nueve ganadores y 25 errores no forzados.

La exnúmero uno del mundo sufrió un tanto al inicio, pero pudo sentenciar antes el primer set cuando rompió y se puso 5-4 y saque. La americana aguantó y salvó esa situación, aunque Muguruza terminó llevándose la 'muerte súbita' posterior (7/4).

La igualdad se mantuvo en el segundo parcial en el que fue la hispano-venezolana la que tuvo que equilibrar rápidamente una rotura inicial en contra. Sin concesiones desde entonces a los restos, un segundo 'tie-break' tuvo que decidir, en esta ocasión en favor de Keys (7/5).

La doble campeona de 'Grand Slam' comenzó mejor el tercer y definitivo set gracias a un 'break', pero tampoco pudo aguantarlo demasiado para presionar a su rival, que aprovechó el mal décimo juego de la de Caracas para romper y sellar su pase a la segunda ronda.

Además, el cuadro femenino se quedó sin representación nacional ya que poco antes también se despidió la canaria Carla Suárez, derrotada en dos mangas por 6-4, 6-1 por la rusa Ekaterina Alexandrova. La de Las Palmas, que la semana pasada tuvo que abandonar en Toronto (Canadá) por lesión, apenas tuvo opciones ante su oponente, 43 del mundo.

Por otro lado, en el torneo masculino, que acoge el séptimo Masters 1.000 de la temporada, el madrileño Fernando Verdasco tuvo que retirarse ante el francés Benoit Paire por problemas en su rodilla y tras perder el primer parcial por 6-4.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Magda Linette gana el NYJTL Bronx Open

Muguruza: "Me entero siempre de mi rival uno o dos días antes de jugar"

García López y Badosa acceden al cuadro principal desde la previa

Nadal: "Tengo que hacer mi trabajo para que el sorteo sea una ventaja"

Del Potro anuncia su regreso al circuito de tenis profesional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris