Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio de Navalacruz (Ávila) que sigue en nivel 1

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de agosto de 2019, 22:51 h (CET)
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio de Navalacruz (Ávila) que sigue en nivel 1
Ampliar la imagen


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado en la tarde de este martes a los trabajos de extinción del incendio que se ha registrado en el término municipal de Navalacrurz, en la provincia de Ávila, que permanece activo y en nivel 1.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la UME se ha sumado a los medios terrestres y aéreos tanto de la Junta como del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que han trabajado durante la tarde.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha señalado que la extinción de este fuego se ha complicado debido a la situación de "viento cambiante".

El fuego, que comenzó a las 13.15 horas, se prendió en una zona escarpada y fue declarado de nivel 1 ante la previsión que tardará más de 12 horas en apagarse.

En concreto, para las labores de extinción el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado siete medios aéreos y dos brigadas de especialistas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio hasta el municipios abulense se han desplazado dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la evolución del incendio, procedente de la base de León.

Para apoyar las labores de extinción desde tierra, trabajan también en la zona dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, que operan con sus 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

Por su parte, la Junta ha enviado al lugar tres helicópteros, dos motobombas, tres cuadrillas de tierra y otras dos helitransportadas, así como cinco agentes, dos técnicos y un bulldozer, según informan fuentes de la Administración regional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La rotura de una tubería ocasiona demoras en la línea C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías

Comunidad de Madrid facilita 5.000 tarjetas de transporte adicionales para los asistentes a la Cumbre del Clima

El operativo de rescate del 'Blue Star' realizará un segundo intento en la madrugada de este martes

El primer intento no logra desencallar el 'Blue Star', pero consiguen desplazar la popa unos ocho metros a babor

Valencia acogerá el III Congreso Nacional de Violencia Filio-Parental con más de 300 expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris