Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El 56% de los españoles se distrae al volante por usar el móvil, el doble que americanos o franceses

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de agosto de 2019, 17:12 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad (56%) de los conductores españoles admite que su teléfono móvil es la mayor distracción al volante, según un estudio elaborado por Liberty Mutual Insurance, casa matriz de Liberty Seguros, que ha realizado una comparativa con Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

Tal y como revela el estudio, basado en las respuestas de más de 8.000 ciudadanos de estos seis países, los españoles se distraen con los 'smartphones' en mayor medida que los portugueses (50%) y, sobre todo, que los estadounidenses (29%), franceses (27%), irlandes (25%), e ingleses (18%).

También son los españoles los que más se distraen con el navegador: un 21% lo menciona como factor de distracción al volante, frente al 17% que registra Portugal, el 13% de Francia y Reino Unido, y el 10% de Irlanda.

El estudio también contempla el peligro de las distracciones cuando van acompañantes en el coche. Así, muestra que son los niños quienes generan mayores distracciones a los conductores españoles (23%), más que un amigo, pareja o familiar (13%). Esto es así de forma destacada en Francia, donde 1 de cada 4 se muestra preocupado por esta distracción o Irlanda, donde un 24% también considera que los niños como acompañantes distraen.

Los resultados también han arrojado, con alta unanimidad en los cinco mercados europeos, que los ciclistas constituyen uno de los principales focos de distracción, siendo en España un 35%, un 39% en Inglaterra, y un 38% en Francia e Irlanda. En Estados Unidos, en cambio, esta cifra llega solo a un 19%.

Para los conductores españoles los propios peatones funcionan también como fuente principal de distracciones mientras se está conduciendo (27%), aunque es en Francia donde se perciben como más peligrosos (40%), registrando cifras más bajas en el resto de los mercados: Irlanda (23%), Inglaterra (21%), Portugal (19%) y Estados Unidos (15%).

OTRAS ACCIONES AL VOLANTE SI SE VA CON PRISA
Dentro del análisis, hay un apartado dedicado al riesgo que supone la conducción cuando se va con prisa. Así, un tercio (33%) de los conductores españoles admite acelerar cuando esto ocurre, aunque son los que menos probabilidades tienen de caer en conductas de riesgo en comparación con los conductores de Francia (44%), Irlanda (42%), Portugal (42%) y Estados Unidos (55%).

De hecho, los resultados del estudio sugieren que los conductores españoles tienen menos probabilidades de cambiar su forma de conducir cuando van con prisa (32%), en comparación con el Reino Unido (35%), Irlanda (26%), Francia (22%), Portugal (21%) y Estados Unidos (24%).

Por último, en España solo un 3% realiza acciones paralelas al volante, tales como comer o maquillarse, cuando se va con prisa, mientras que en Irlanda esta cifra se cuadriplica (12%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bridgestone anuncia cambios en su alta dirección como impulso a la transformación digital

Skoda lanza 'Citymove', una nueva app de movilidad gratuita

Toyota desarrollará vehículos específicos para los Juegos olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Daimler confirma que el sucesor del Citan tendrá versión eléctrica y se desarrollará con Renault-Nissan

Lexus lanza una edición limitada del LC con nuevos colores y elementos estéticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris