Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Àlex Márquez seguirá la próxima temporada en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

martes, 13 de agosto de 2019, 10:29 h (CET)
Àlex Márquez seguirá la próxima temporada en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El equipo Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado la renovación para la próxima temporada del piloto español Àlex Márquez, que disputará el Mundial de Moto2 por sexto año consecutivo.

El hermano pequeño de Marc Márquez ha sumado un total de 8 victorias, 8 'poles' y 20 podios durante su trayectoria en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y esta temporada está brillando especialmente, ya que lidera la clasificación general de la categoría con 43 puntos de ventaja respecto al suizo Thomas Luthi.

"Estoy muy contento de poder anunciar que la próxima temporada seguiré junto al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la categoría de Moto2. Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP", apuntó el piloto en un comunicado.

Por su parte, el propietario del equipo, Marc van der Straten, reconoció que no le "gustaba nada la opción de que (Márquez) permaneciese un año más en Moto2 compitiendo en otro equipo". "En caso de conseguir el título este año, no sería agradable que en 2020 lo defendiese en un equipo rival cuando se ha formado con nosotros en esta categoría. Afortunadamente se queda en casa y podrá completar toda su trayectoria en Moto2 con el equipo que le ha visto crecer", celebró.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris