Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La Fad, Google y BBVA invitan a los jóvenes de 14 a 16 años a participar en el juego concurso online Conectados

lunes, 12 de agosto de 2019, 12:25 h (CET)
La Fad, Google y BBVA invitan a los jóvenes de 14 a 16 años a participar en el juego concurso online Conectados
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Fad, Google y BBVA se suman a la celebración del Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto animando a los y las jóvenes de 14 a 16 años a participar en el juego concurso 'Conectados' (app y online, accesible vía web) a través de los mensajes que se publicarán en los perfiles en redes sociales de Fad.

Según ha recordado la Fad, el lema de esta efeméride para 2019 es 'Transformando la educación' y busca visibilizar el valor de la educación como herramienta para potenciar el desarrollo juvenil positivo en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro 'Educación de calidad' que promueve Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

En relación con el plazo del participación en 'Conectados', la entidad ha detallado que se mantendrá abierto hasta el 5 de septiembre para acercar el juego a adolescentes durante el verano "ya que, finalizado el curso escolar, los y las jóvenes disponen de mayor tiempo libre para hacer uso de redes sociales o apps a través de sus smartphones".

Se trata de una aventura gráfica en la que los jugadores tienen que encontrar a su "amiga" Ana a partir de las pistas que esta les ha dejado en su teléfono móvil. Para ello, deben superar los distintos retos y desafíos que la propia Ana les propone en las aplicaciones instaladas en su smartphone.

A lo largo de este recorrido digital, chicos y chicas abordan aspectos para la gestión segura y responsable de las nuevas tecnologías e Internet como la importancia de manejar los ajustes de privacidad en Internet y de no contribuir a difundir contenidos vejatorios en la red, el respeto a la intimidad de la propia persona y de las demás en el entorno online, la necesidad de cuestionar la veracidad de las fuentes que publican contenidos digitales, o el valor de la propiedad intelectual.

La edición 2019 ya cuenta con más de 6.500 participantes, según ha destacado la Fad, que ha indicado que los jóvenes que consigan terminar el juego podrán ganar un premio tecnológico. El juego se encuentra disponible en formato web o app para smartphone a través de este enlace: https://proyectoconectados.es/juego/

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris