Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Xammar y Rodríguez se proclaman subcampeones del mundo de 470

viernes, 9 de agosto de 2019, 17:42 h (CET)
Xammar y Rodríguez se proclaman subcampeones del mundo de 470
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La pareja española formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ha conquistado este viernes la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica 470, que se ha disputado en Enoshima (Japón), tras la disputa de la definitiva 'medal race'.

En una jornada con 9 nudos de viento, los diez primeros clasificados saltaron al campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en busca de las medallas. Con la plata asegurada, Xammar y Rodríguez trataron de desbancar a los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, que finalmente se llevaron el oro gracias a un fuera de línea de la pareja catalano-gallega.

Rodríguez reconoció la dificultad del campeonato. "Ha sido una gran semana en la que hemos hecho muy buenos parciales y hemos peleado un montón. Que los dos primeros barcos hayamos acabado con una puntuación tan baja es muy poco habitual y demuestra el nivel que ha habido", indicó en referencia a sus siete primeros puestos en las once regatas celebradas de lunes a jueves previas a la 'medal race' de este viernes.

En relación al fuera de línea que les ha arrebatado el oro, el regatista del Real Club Náutico de Vigo explicó que la salida fue "muy apretada". "La gente de sotavento ha hecho fuera de línea y el equipo australiano a barlovento también. Ellos han decidido volver y nosotros no. No lo veíamos claro, y al final ha resultado ser una mala decisión por nuestra parte. Pero nos vamos muy orgullosos porque queríamos salir a ganar el mundial y hemos dado lo mejor de nosotros", apuntó.

Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero terminaron en la quinta posición en la que llegaban a la jornada de clausura, mientras que Bárbara Cornudella y Sara López acabaron en el puesto catorce. Las inglesas Hannah Mills y Eilidh McIntyre se llevaron el oro.

Noticias relacionadas

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris