Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

La exposición de 'La Divina Comedia' de Dalí se presenta en el Torreón de Lozoya de Segovia con el apoyo de Bankia

viernes, 9 de agosto de 2019, 16:10 h (CET)
La exposición de 'La Divina Comedia' de Dalí se presenta en el Torreón de Lozoya de Segovia con el apoyo de Bankia
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La exposición de 'La Divina Comedia' de Salvador Dalí se presenta, hasta el 1 de septiembre, en las salas del Palacio del Torreón de Lozoya de Segovia, con el apoyo de Bankia, ha señalado el ente en relación a la muestra organizada por Fundación Caja Segovia y Evolucionarte.

En este sentido, la muestra está integrada por un centenar de obras de Dalí basadas en el poema de Dante Alighieri, 'La Divina Comedia', escrito en varios periodos entre 1307 y 1321, y se organiza en tres grandes divisiones, siguiendo el hilo conductor de los poemas 'El Infierno', 'El Purgatorio' y 'El Paraíso', en los que el pintor se identifica con el poeta.

A través de la serie, Dalí hace un recorrido personalizado de la lectura de Dante y reinterpreta sus propias formas surrealistas para conjugar el sueño con la mística. Además, toma como referentes importantes obras históricas, recreando a grandes maestros del Renacimiento y del Barroco como Rafael, Piero Della Francesca, Vermeer, Velázquez, Zurbarán o Miguel Ángel, pero contemplados desde la surrealista visión del método paranoico crítico.

Así, la muestra que podrá visitarse de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, pertenece a la edición de la compañía francesa Les Heures Claires de París, editada como suite de 100 grabados en el año 1960.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris