Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

La Agencia Estatal de Investigación publica la resolución de ayudas para 650 investigadores por 94 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de agosto de 2019, 17:26 h (CET)
La Agencia Estatal de Investigación publica la resolución de ayudas para 650 investigadores por 94 millones de euros
Ampliar la imagen


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Investigación, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado este jueves la resolución provisional de ayudas para 650 investigadores 'Ramón y Cajal', 'Juan de la Cierva-Formación' y 'Juan de la Cierva-Incorporación', por un total de 94 millones de euros.

Por primera vez desde 2012 se incrementa el número de nuevoscontratos de excelencia investigadora 'Ramón y Cajal', lo que permitirá la contratación de 200 investigadores, con 61,7 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es promover la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D, informa el Ministerio.

Para ello, se conceden ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice.

La ayuda anual para cada uno de los contratos de cinco años de estos doctorados es de 33.720 euros y se destina a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.

Además, se concede una ayuda adicional de 40.000 euros por cada investigador contratado para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación. La ayuda posterior para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente consistirá en una dotación de 100.000 euros por cada plaza.

JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN
La Agencia Estatal de Investigación también ha publicado la resolución provisional de las ayudas 'Juan de la Cierva-Formación' para la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años, con objeto de que los mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. La ayuda anual para cofinanciar cada uno de los contratos será de 25.000 euros.

'Juan de la Cierva-Incorporación' Por otra parte, se ha publicado la resolución provisional de las ayudas 'Juan de la Cierva-Incorporación', cuyo objetivo es fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores para que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

La ayuda anual para cada uno de los contratos es de 29.000 euros y, como en los casos precedentes, se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.

Además, se concederá una ayuda adicional de 6.000 euros por cadainvestigador contratado para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el centro de I+D.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destina 4,9 millones al Instituto de España, reales academias y otras entidades académicas

La Fundación Gadea intenta explicar la razón de los incendios a través de la Ciencia

Perla Wahnón, primera mujer presidenta de los científicos: "Voy a perseguir a todos los políticos para hacer un Pacto"

El CSIC cierra 2018 con un superávit de 4,8 millones de euros, tercer año consecutivo con resultados positivos

Científicos del CSIC identifican mediante ADN hojas de vid de hace 217 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris