Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Decathlon retira unos guantes que "pueden provocar reacciones alérgicas" por exceso de cromo VI

jueves, 8 de agosto de 2019, 13:19 h (CET)
Decathlon retira unos guantes que
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Decathlon ha retirado algunas unidades de sus guantes 'Pro'leather Marrón', de la marca Fouganza, al detectar "una concentración de cromo VI demasiado elevada", que "en algunos casos puede provocar reacciones alérgicas".

Los productos defectuosos fueron vendidos entre el 16 de junio de 2017 y el 5 de julio de este año, con los números de referencia 545573, 545574, 545575, 545578, 545579 y 2015572, según ha informado la compañía en una nota informativa colgada en su página web.

La empresa indica a los usuarios que posean este producto que comprueben si son uno de los afectados a través del número que aparece en su etiqueta. Si se trata del 54012117, los guantes son "defectuosos". En cualquier otro caso, Decathlon asegura que son "aptos para su uso".

En la nota, Decathlon insta a los consumidores que tengan una de las unidades afectadas a acudir a uno de sus establecimientos para entregar el producto y que les reembolsen el dinero. Además, han puesto a disposición de los afectados un teléfono gratuito (900100903) para aclarar posibles dudas, que opera de lunes a sábado de 10 a 22 horas.

Tal y como ha explicado Facua a través de un comunicado, el cromo VI, o cromo hexavalente, es un grupo de sustancias químicas que se utilizan como anticorrosivo y para la fabricación de pigmentos, acabado de metales y cromados, curtido de cueros, producción de acero inoxidable y conservantes para madera, entre otros.

El pasado 24 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la modificación del Real Decreto 1205/2011 para que que los juguetes no pueden estar fabricados con más de 0,2 miligramos por kilogramo de cromo VI, sustancia que se ha demostrado que puede causar cáncer bucal.

El valor límite actualmente establecido se basa en una dosis virtualmente segura de 0,0053 microgramos de cromo VI por kilogramo de peso corporal y por día, propuesta por la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Medioambiental de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de California (Estados Unidos).

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris