Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Brett Scott desvela las claves de "un entorno financiero más justo y democrático" en 'Hackeando el futuro del dinero'

jueves, 8 de agosto de 2019, 11:07 h (CET)
Brett Scott desvela las claves de
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El escritor de orígenes sudafricanos y radicado en Reino Unido, Brett Scott, ha publicado en España su libro 'Hackeando el futuro del dinero' (Profit Editorial), en el que desvela algunas claves para crear, a su juicio, "un entorno financiero más justo y democrático, en el que los criterios económicos se equilibren con los objetivos sociales y medioambientales".

Así, el exbróker y articulista de 'The Guardian' explica cómo funcionan internamente las instituciones financieras, al tiempo que expone las estrategias que se están llevando a cabo para acabar con el dinero en efectivo, imponer las finanzas digitales e impulsar aún más el control financiero total. En este entorno, Scott propone un marco de acción que permite comprender las maquinaciones del sector, aprender a interrumpir el sistema y, finalmente, obtener las herramientas para crear otro entorno financiero más justo y democrático.

Entre las propuestas del autor para construir este sistema financiero más diversificado y transparente, está promover la desintermediación, con el pago en efectivo como una forma de activismo contra el control por parte del monopolio corporativo, a favor de la lucha contra la desigualdad y para proteger la privacidad.

Al respecto, Scott indica que el pago digital, en el que es necesaria la actuación de varios intermediarios, es un fenómeno cada vez más extendido de graves consecuencias que favorece el dominio de las empresas financieras transnacionales, "de cuyo poder e influencia es imposible escapar".

Noticias relacionadas

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

El desenlace de 'Las aventuras de Esther' se publica tras 50 años con ilustraciones de Aneke (Ana Murillo)

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris