Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

La compañía teatral canaria Antígona, formada por artistas con discapacidad visual, participa en el Festival de Mérida

miércoles, 7 de agosto de 2019, 15:22 h (CET)
La compañía teatral canaria Antígona, formada por artistas con discapacidad visual, participa en el Festival de Mérida
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía teatral canaria Antígona, formada por artistas ciegos o con deficiencia visual grave, participa este miércoles 7 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la representación de la obra 'Afrodita en el Templo de Diana', a las 21.00 horas, según ha señalado en rueda de prensa la Fundación ONCE.

En concreto, la presentación de la obra forma parte del acuerdo firmado, el pasado abril, entre la fundación y el Festival de Mérida con el fin de representar impulsar la participación de personas con discapacidad a través de un teatro inclusivo.

'Afrodita' es una comedia que tiene como protagonista a un Coro Griego, que ve peligrar su existencia cuando uno de sus actores, Orestes, cansado de su condición de actor pobre y sin expectativas de triunfo decide abrirse camino en el cine. Los miembros más antiguos de la Compañía, ante el temor de que otros actores la abandonen también, poniendo en peligro su existencia, deciden invocar a la Gran Diosa Afrodita.

De este modo, la directora Blanca Rodríguez ha señalado que se trata de una propuesta escénica inspirada en la película de Woody Allen 'Poderosa Afrodita' y que forma parte del repertorio que la compañía, promocionada por la ONCE, viene trabajando desde 1988 en su labor por la integración social.

Esta labor ha llevado a la compañía a participar en festivales internacionales de teatro como el Agüimes- Gran Canaria 'Tres Continentes', Festival de Actores Ciegos de Zagreb-Croacia, Festival de Almagro 97, y múltiples Bienales de Teatro de la ONCE. Además, en 2013, el grupo recibió el Premio Max de Teatro Aficionado.

Noticias relacionadas

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023, en el Día Mundial del Teatro: "La guerra y el arte son opuestos"

Docentes del Instituto de Danza Alicia Alonso denuncian que llevan 7 meses sin sueldo por culpa de la URJC, que lo niega

El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años

El Real Teatro de Retiro ofrecerá dos películas de cine mudo con música en directo para toda la familia

El CDN acoge el espectáculo 'Helen Keller, ¿la mujer maravilla?', disponible para personas invidentes y sordas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris