Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Isidre Esteve renueva con Repsol para disputar el próximo Dakar de 2020

lunes, 29 de julio de 2019, 13:17 h (CET)
Isidre Esteve renueva con Repsol para disputar el próximo Dakar de 2020
"Es un privilegio llevar los colores de Repsol un año más y su apoyo nos permitirá seguir siendo competitivos", destacó el piloto ilerdense

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El piloto español Isidre Esteve disputará en 2020 su cuarto Rally Dakar consecutivo con Repsol, después de renovar su acuerdo con la compañía energética española y que le permitirá vivir una próxima edición de la carrera más dura de raids del mundo que, por primera vez, se celebrará en Arabia Saudí.

"La renovación con Repsol es una gran noticia y, sinceramente, me siento un privilegiado de llevar sus colores en el Dakar por cuarto año consecutivo y tercero como patrocinador principal. Valoro muchísimo la continuidad del proyecto que nos permitirá seguir en un equipo competitivo y luchar por resultados esperanzadores en una próxima edición, que estará marcada por cambios importantes, principalmente el de escenario", ha declarado Isidre Esteve.

Por su parte, Repsol expresó que para la empresa es una "satisfacción volver a trabajar" con Isidre Esteve "por los valores que representa" y que coinciden con los suyos como compañía. "Además, la alta competición supone un magnifico banco de pruebas para sus productos", añadió en un comunicado.

En las dos ediciones anteriores del Rally Dakar, el Repsol Rally Team ocupó el mismo puesto, el 21, de la general. Isidre Esteve condujo un vehículo todoterreno con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex y con el 'cojín inteligente' de Nubolo para tratar de minimizar su lesión medular.

En el Dakar 2020, Esteve y su copiloto, Txema Villalobos, tratarán de mantener el buen nivel en la clasificación general y buscar un lugar entre los mejores de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificados) en un recorrido totalmente desconocido.

Para preparar el rally Dakar, el Repsol Rally Team tiene previsto celebrar en los próximos meses varios ensayos en Francia, España y Marruecos con el prototipo BV6 de Sodicars Racing. "Ya cuento los días que me quedan para subir al coche a probar las novedades que estrenaremos este año a nivel mecánico", confesó Esteve.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris