Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El mal tiempo recorta a 59 kilómetros el asalto al Tour

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2019, 22:27 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La penúltima etapa del Tour de Francia se disputará este sábado sobre 59 kilómetros y no los 130 que estaban en el programa entre Albertville y Val Thorens, por las condiciones climáticas y el corrimiento de tierras que neutralizó ya la jornada de este viernes, con lo que Egan Bernal, del Team Ineos, acaricia la victoria.

El desenlace de la ronda gala quedaba reservado al último asalto antes de la tradicional llegada a los Campos Elíseos, después de la granizada del viernes, a 30 kilómetros de meta, que detuvo la antepenúltima etapa antes del túnel del Val d'Isere, cuando Bernal ya le había arrebatado el amarillo a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) en el monte de Iseran.

El colombiano, pese a verse frenado por el temporal, culminó la táctica del Ineos y horas después, la organización multiplicó sus opciones con el anuncio de cambios para el sábado. La penúltima etapa irá directa de Albertville a Val Thorens con 33 kilómetros de ascensión, por culpa de esa irrupción de mal tiempo, pero sin acudir al puerto de 1ª Cormet de Roselend y el 2ª, Cote du Longefoy.

La exhibición a buena hora de Bernal en el Col de l'Iseran le valió para ponerse líder y tener 48 segundos de ventaja sobre Alaphilippe y 1:16 sobre su compañero Geraint Thomas, para convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia a sus 22 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Landa y Mas, fuera de la lista definitiva para el Mundial de Yorkshire

Carrefour suma más de 3 millones de personas en sus actividades en La Vuelta

Primoz Roglic recibe su reloj Tissot como ganador de La Vuelta a España

Valverde: "Es difícil tener una trayectoria como la mía, pero tenemos futuro en el ciclismo español"

Alejandro Valverde estuvo "casi en estado depresivo" tras volver a correr en 2012

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris