Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Tudanca dice que "merece la pena" hacer "todos los esfuerzos" para formar un Gobierno progresista con Podemos

miércoles, 24 de julio de 2019, 11:10 h (CET)
Tudanca dice que
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado optimista este miércoles con respecto a las negociaciones entre su partido y Unidas Podemos y ha afirmado que "merece la pena" hacer "todos los esfuerzos" para formar un Gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez.

"Es la primera vez en la historia de nuestro país que se va a poder fraguar un Gobierno de coalición, es algo inédito", ha declarado Tudanca en una entrevista en RNE, recogido por Europa Press, dejando claro las intenciones conciliadoras de su partido. "La política debe ser eso, ponerse de acuerdo en beneficio general del país", ha destacado.

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León reconoció su sorpresa ante el giro del pasado viernes en las negociaciones PSOE-Podemos, cuando Pablo Iglesias decidió dar un paso a un lado y aceptar que otro miembro de su partido pudiera formar parte del nuevo Gobierno.

Así pues, Tudanca no interpreta esta situación como una victoria de Iglesias en el proceso de negociación, sino como una victoria colectiva. "No lo interpreto nunca en términos de ganar o perder, me parece que si hay un Gobierno progresista de acuerdo entre Podemos y PSOE que ponga en marcha estas reformas que los españoles votaron en las ultimas elecciones, vamos a ganar todos", ha señalado.

"No me siento agredido por otra fuerza política que tiene diferencias con nosotros pero que tiene también muchas más cosas en común en términos de un programa de Gobierno de izquierdas", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Morant asegura que el Gobierno "se sentará" con PP y Vox para pedirles que "rectifiquen" la ley de 'concordia'

Pradales (PNV) muestra su deseo de que este domingo haya una gran participación en las urnas

Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos) dice que mañana es "el día especial para participar en política"

Mazón defiende las cinco leyes de PP y Vox: "Seguimos avanzando y cumpliendo con nuestro programa del cambio"

Podemos y Bildu exigen a Robles explicaciones en el Congreso por la inversión de 1.130 millones en material militar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris