Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Alantra gana 21,7 millones hasta junio, un 57% más, por extraordinarios y mejora del negocio de asesoramiento

miércoles, 24 de julio de 2019, 09:15 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión Alantra Partners contabilizó un beneficio neto atribuido de 21,7 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 57,6% superior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que, del total del beneficio neto obtenido hasta junio, 12,2 millones de euros procedieron de su negocio de asesoramiento y gestión ('fee business'), con un crecimiento del 32,6% respecto al primer semestre de 2018.

Los 9,6 millones de euros restantes del beneficio proceden de desinversiones en cartera y fundamentalmente de resultados extraordinarios que se deben, principalmente, al cierre de la operación por la que Mutua Madrileña se convirtió en accionista mayoritario de Alantra Wealth Management.

La facturación neta de Alantra entre enero y junio experimentó un avance del 16,4%, hasta situarse en 81,8 millones de euros. De esa cifra, la división de asesoramiento financiero registró ingresos un 29,6% superiores a los del primer semestre de 2018, al tiempo que el negocio de gestión de activos recortó su facturación un 8,3% por menores comisiones.

En el primer semestre, los gastos de explotación crecieron un 42,1%, hasta 75,3 millones de euros, debido a mayores gastos de personal por la expansión del grupo, a una mayor retribución variable, el aumento de amortizaciones según la nueva normativa contable NIIF 16, y a gastos por deterioro.

Noticias relacionadas

Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Las Bolsas de Bilbao y Barcelona excluyen a Applus de sus índices

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris