Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Arzobispo de York llama a rezar para salvar la "democracia parlamentaria" británica tras el relevo de May

martes, 23 de julio de 2019, 12:40 h (CET)
LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de York, John Sentamu, ha hecho este martes un llamamiento a los creyentes británicos para que recen para "salvar la democracia británica" en un momento en el que país está pendiente de quién sucederá a la primera ministra, Theresa May, al frente del Gobierno.

"Dios de poder y amor eterno, salva nuestra democracia parlamentaria, protege al alto tribunal del Parlamento y a todos sus miembros de los prejuicios y la parcialidad. Que ellos caminen humildemente el camino de la misericordia, la justicia y la bondad", ha afirmado Sentamu, en un mensaje a modo de plegaria publicado en su cuenta oficial de Twitter minutos antes de que se conozca quién será el nuevo primer ministro británico: el exministro de Exteriores Boris Johnson o el actual titular de Exteriores, Jeremy Hunt.

"Concédeles sabiduría, visión y preocupación por el bien común. El peso de sus decisiones es demasiado para acarrearlo con su propia fortaleza, por lo que rezamos seriamente. Padre, les enviamos ayuda desde nuestro lugar sagrado, y que sean la torre de la fortaleza", ha indicado el arzobispo anglicano. "Señor, escúchanos cortésmente. Amén", ha concluido el arzobispo de York.

El mensaje del líder religioso anglicano llega minutos antes de que el Partido Conservador anuncie quién ha sido el ganador del proceso de primarias para designar al sucesor de Theresa May en el liderazgo de los 'tories' y, por tanto, al frente del Ejecutivo de Londres. Johnson parte como principal favorito para hacerse con el cargo y asumir las riendas del Gobierno en la fase más crítica para el proceso del Brexit, que debería aplicarse a partir del 31 de octubre, fecha en la que expira la última prórroga concedida por Bruselas.

Noticias relacionadas

Israel elogia a EEUU por vetar el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU

Hamás pide a la comunidad internacional presionar para "sobrepasar la voluntad" de EEUU por su veto

La AP tilda de "inmoral" el veto de EEUU para reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris