Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

LG Display amplía un 82,7% sus pérdidas en el segundo trimestre por la guerra comercial

martes, 23 de julio de 2019, 10:51 h (CET)
SEÚL, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de pantallas LG Display, la segunda mayor compañía del sector, registró pérdidas de 550.000 millones de wones (417 millones de euros) en el segundo trimestre, elevando así en un 82,7% sus 'números rojos' del mismo periodo del año anterior debido a la bajada de los precios de los paneles en un contexto marcado por la guerra comercial entre EEUU y China.

La cifra de negocio de LG Display entre abril y junio alcanzó los 5,35 billones de wones (4.056 millones de euros), lo que representa una caída interanual del 5% "debido a la creciente preocupación macroeconómica e incertidumbres como la guerra comercial entre EEUU y China", que debilitó la demanda y provocó una bajada de los precios de los paneles.

Los paneles para televisores representaron el 41% de los ingresos del fabricante surcoreano en el segundo trimestre, frente al 36% anterior, gracias al incremento de la proporción de las ventas de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Además, los paneles para dispositivos móviles representaron el 19% de las ventas de la compañía, mientras que tabletas y ordenadores portátiles alcanzaron el 22% y los monitores para PC el 18%.

Por otro lado, LG Display anunció que llevará a cabo una inversión adicional de 3 billones de wones (2.274 millones de euros) en su planta de paneles OLED en la localidad surcoreana de Paju con el objetivo de responder al crecimiento de la demanda de este tipo de paneles.

Noticias relacionadas

YPF propondrá a su junta este viernes fijar en doce el número de miembros de su consejo de administración

PSOE y Sumar acuerdan postergar a junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Iberpapel mantiene ganancias en el primer trimestre, con 3,93 millones de euros

Rovi cierra con alza de casi un 7% tras anunciar acuerdo para la fabricación de jeringas precargadas

ZTE roza los 353 millones de beneficio neto en el primer trimestre, casi un 4% interanual más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris