Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Deutsche Telekom y Software AG se unen para crear la plataforma de IoT global Cloud of Things

martes, 23 de julio de 2019, 10:00 h (CET)
Deutsche Telekom y Software AG se unen para crear la plataforma de IoT global Cloud of Things
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Deutsche Telekom y Software AG han anunciado una alianza estratégica para impulsar la innovación en tecnologías del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a nivel mundial y ofrecer nuevos servicios a través de la nueva plataforma Cloud of Things, desarrollada conjuntamente en un marco de trabajo 'multicloud', lo que "amplifica sus capacidades y eficiencia".

De esta forma, tanto el grupo Deutsche Telekom como T-Systems (filial de servicios tecnológicos del grupo alemán) ampliarán su oferta de soluciones y servicios en tecnologías IoT, un emergente mercado internacional de millones de euros. Gracias a colaboración y puesta en común del conocimiento y los recursos que poseen, ambas compañías incrementarán su presencia en Estados Unidos, Alemania y otros países europeos.

"Estamos encantados de ampliar con esta alianza, el alcance y las capacidades de nuestra plataforma Cloud of Things IoT. La tecnología de Software AG es fundamental para ofrecer un servicio ya de por sí exitoso e introducir nuevas funcionalidades que nos permitan contar con la experiencia y el conocimiento suficiente para acceder a nuevos sectores", ha afirmado Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems y miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom.

Por su parte, Sanjay Brahmawar, CEO de Software AG, ha señalado que se trata de "una nueva forma de asociación y cooperación que permite ofrecer soluciones completas de IoT en tiempo real". "Gracias a esta alianza con Deutsche Telekom como socio estratégico vamos a ofrecer la plataforma más competitiva. Los clientes pueden simplificar sus necesidades de IoT e integración con un autoservicio de análisis que les permitirá obtener información para impulsar y acelerar sus negocios en un futuro totalmente conectado", ha apostillado.

T-Systems utilizará la arquitectura conectada de IoT Cumulocity como nueva base para su plataforma integrada de IoT Cloud of Things, la columna vertebral que soporta una amplia gama de aplicaciones de misión crítica para los clientes, y con una gran capacidad de escalabilidad. Esta nueva plataforma permite a las empresas monitorizar, gestionar y controlar de forma remota sus dispositivos y equipos conectados.

Al mismo tiempo, la plataforma proporciona una gran cantidad de información que permite "reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y crear nuevo valor añadido gracias a la conversión de los datos en nuevas oportunidades de negocio e información empresarial", tal y como explican las compañías a través de un comunicado.

Con esta unión, Deutsche Telekom y T-Systems podrán atender un mercado global mucho más grande y variado. Cloud of Things opera en un entorno de 'multicloud', que incrementa de forma exponencial la capacidad de escalar del sistema según las necesidades de cada cliente, al tiempo que ampliará sus capacidades con nuevas funcionalidades como el Streaming Analytics, Micro Services o nuevos protocolos.

Noticias relacionadas

Speechless lanza una licencia de IA híbrida para combinar el uso de voz real e IA generativa en los videojuegos

La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

Spotify alcanza los 615 millones de usuarios

El 80% de las 'apps' de citas pueden compartir o vender la información personal de los usuarios con fines publicitarios

Apple presentará nuevos iPad el 7 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris