Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Renta 4 Banco ganó un 26% menos en el primer semestre del año por unos menores márgenes

lunes, 22 de julio de 2019, 18:25 h (CET)
Renta 4 Banco ganó un 26% menos en el primer semestre del año por unos menores márgenes
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 6,5 millones de euros durante el primer semestre de 2019, lo que representa un descenso del 26% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró ganancias de 8,7 millones de euros.

La entidad ha explicado que la evolución de la actividad durante los seis primeros meses del año estuvo marcada por bajos volúmenes de negociación y por la incertidumbre sobre la evolución de los mercados, que ha llevado a los inversores hacia mayores niveles de liquidez y hacia activos de renta fija.

Esta situación se ha traducido en un descenso de las comisiones netas del 8,3% entre enero y junio, frente al periodo equivalente de un año antes, hasta situarse en 31,9 millones de euros.

"La presión sobre los márgenes derivada de los bajos volúmenes de negociación en los mercados, la escasa actividad en colocaciones y el movimiento de los inversores hacia la liquidez o hacia activos más conservadores no solo ha continuado, sino que se ha acentuado", ha explicado el presidente del grupo, Juan Carlos Ureta.

No obstante, Ureta ha destacado que pese a la persistencia de los factores negativos, el beneficio del segundo trimestre ha subido ligeramente respecto al del primero, "y se ha reducido también, aunque todavía muy moderadamente, la caída del beneficio respecto al mismo periodo del año anterior".

Por otro lado, el retorno sobre capital (ROE) se situó en el 15,18%, porcentaje que supera "ampliamente" la media del sector, mientras que la ratio de capital CET 1 'fully loaded', que mide la solvencia, se colocó en el 16,19%.

Asimismo, el volumen de patrimonio total administrado y gestionado superó los 21.000 millones de euros a cierre del semestre, de los que 11.630 millones de euros (el 55% del total), corresponden a la red propia, que alcanzó los 82.000 clientes, un 3,8% más.

Respecto al patrimonio total, Renta 4 Banco ha destacado el de los planes de pensiones, que superó ya los 3.700 millones de euros, un 7,4% más respecto al mismo periodo de 2018.

El presidente de Renta 4 Banco mantiene una expectativa "prudente pero positiva para el resto del ejercicio", ya que, aunque ve previsible que algunos de los factores negativos continúen en los próximos meses, cree que el aumento de la base de clientes y de los activos bajo gestión les permite mantener una estimación de mejora de los resultados.

Ademñas, Ureta ha asegurado que la "elevada" ratio de solvencia y el adecuado retorno sobre el capital (ROE) son la "garantía" para seguir ofreciendo una "adecuada" retribución al accionista.

Noticias relacionadas

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris