Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Las hijas de la víctima de Borja acatan la resolución del juez que suspende la pena de cárcel pues "se ajusta a derecho"

lunes, 22 de julio de 2019, 18:18 h (CET)
Las hijas de la víctima de Borja acatan la resolución del juez que suspende la pena de cárcel pues
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las hijas de Pedro, el hombre que murió en 2015 como consecuencia de los golpes que le propinó Borja tras intentar recuperar el bolso de una señora a la que la víctima había robado, han acatado la resolución del juez de Málaga que ha suspendido la pena de cárcel de dos años a la que había sido condenado Borja por un delito de homicidio por imprudencia grave.

El abogado de las hijas de la víctima, Enrique Agüera, ha explicado en declaraciones a Europa Press que las hijas del fallecido "son absolutamente respetuosas con la Justicia y acatan la resolución judicial porque además, en este caso, se ajusta a Derecho".

Según ha precisado Agüera, Borja tenía derecho a obtener la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel porque en su caso concurrían dos de los tres requisitos que se precisan: no tener antecedentes y que la pena no supere los dos años. "Coincido totalmente con el juez", ha subrayado el letrado.

La tercera condición que le falta por cumplir, según ha indicado el abogado, es tener satisfecha la responsabilidad civil. "Queda por valorar cómo va a satisfacer esa responsabilidad civil o, en su caso, qué compromiso de pago va a asumir", ha puntualizado.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acordado otorgar el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de dos años de prisión al joven Borja, que fue condenado a dos de prisión y 180.000 euros de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle.

El beneficio de la suspensión se concede con la condición de que no vuelva a delinquir, que comunique cualquier cambio de domicilio y que proceda a "satisfacer la responsabilidad civil en la forma y plazos que finalmente se determine por este Juzgado". En caso de que incumpla sus obligaciones, la suspensión sería revocada.

En el auto, el juez cita al condenado a comparecer en la Secretaría del Juzgado antes de finalizar el mes de julio de 2019 "a fin de notificarle de forma personal la resolución, llevar a efecto los requerimientos y advertencias correspondientes y solicitar del mismo la información patrimonial".

Noticias relacionadas

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

Vox pide mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad en las comunidades de vecinos

Montero se solidariza con Vinicius: "Aunque no esa generalizado, un solo grito en el campo es señal de alerta"

El Gobierno autoriza a la AECID la convocatoria de subvenciones a las ONGD para 2024 por 20 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris