Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los propietarios de la marca del Festival Internacional de Benicassim (FIB) abren negociaciones para venderla

lunes, 22 de julio de 2019, 17:12 h (CET)
Los propietarios de la marca del Festival Internacional de Benicassim (FIB) abren negociaciones para venderla
CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS)
Los propietarios de la marca del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) han abierto negociaciones para una posible venta. De hecho, la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, mantendrá este martes una reunión con representantes del macroevento y de los posibles compradores para aclararles las condiciones que marca el consistorio para la organización del festival, que deberán seguir cumpliéndose en el futuro.

Según publica este lunes el periódico 'Mediterráneo', se ha perfilado un acuerdo para que la empresa propietaria del Arenal Sound de Borriana compre la marca del FIB, lo que le permitirá la explotación de la misma durante un periodo de 15 años, prorrogable a otros 15.

Fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim han explicado a Europa Press que Marqués aclarará en una reunión que mantendrá este martes con representantes del FIB y los posibles compradores de la marca las condiciones que exige la corporación municipal para conceder la licencia de actividad para la organización del festival, que seguirá manteniendo el consistorio.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2019 ha congregado a 114.000 asistentes, una cifra inferior a la de la pasada edición, cuando se contabilizaron unos 160.000 'fibers' y también menor a los 130.000 que la organización anunció que esperaba en la presentación de la cita.

Según los datos facilitados por los promotores del encuentro musical, las cifras de asistencia durante los cuatro días de celebración del FIB 2019 fueron las siguientes: 18.000 personas el jueves 18 de julio; 31.000, el viernes; 37.000 el sábado, y 28.000 el domingo. En total, 114.000 'fibers'.

De acuerdo a su lugar de procedencia, el 60 por ciento del público ha llegado desde diversos lugares de España y el 40 por ciento ha sido extranjero, de Reino Unido e Irlanda en su mayoría.

Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris