Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Carlos Reyero Hermosilla dirigirá el Museo de Bellas Artes de Valencia

lunes, 22 de julio de 2019, 16:54 h (CET)
Carlos Reyero Hermosilla dirigirá el Museo de Bellas Artes de Valencia
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El catedrático Carlos Reyero Hermosilla es el nuevo director del Museo de Bellas Artes de Valencia y su nombre ha sido el elegido tras el proceso de concurso que se ha desarrollado para seleccionar al responsable de la institución cultural.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, presentará este martes, 23 de julio, en rueda de prensa al que es el candidato a la Dirección del Museo de Bellas Artes de Valencia propuesto por la comisión de expertos creada siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana. Reyero expondrá su trayectoria y el proyecto que ha hecho para dirigir la pinacoteca.

Nacido en Santander en 1957, Carlos Reyero Hermosilla es catedrático de Historia del Arte y subdirector del Departamento de Historia y Teoría del Arte a la Universidad Autónoma de Madrid.

De 2010 a 2015 fue catedrático de la Universitat Pompeu Fabra. Es especialista en artes visuales (siglos XVIII-principios XX) y autor de casi trescientos trabajos de investigación publicados en revistas, libros, actas de congresos y catálogos.

COMISARIO Y ASESOR CIENTÍFICO
Asimismo, ha sido comisario y asesor científico de diferentes exposiciones y ha impartido numerosos cursos especializados y conferencias en instituciones educativas, centros culturales y museos. También es integrante de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona (2011) y de la Academia de la Historia de Madrid (2012).

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocó en junio el concurso para cubrir por el sistema de libre designación la plaza de la dirección del Museo de Bellas Artes de València.

De esta forma, cumplía "el compromiso adquirido por el Consell de ocupar las direcciones de las instituciones culturales mediante un concurso y siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana", destacaba entonces la administración.

Antes, en mayo, cesó como director del Bellas Artes de València José Ignacio Casar Pinazo, quien había sido previamente sustituido en sus funciones por motivos de salud por Margarita Vila. El cese se produjo tras recibir el alta médica con el fin de poder sacar la plaza a concurso, tal y como estaba previsto de acuerdo al Código de Buenas Prácticas Culturales.

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris