Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Diez salas de cine de la Comunidad proyectarán el estreno de la 'Aida' de La Fura dels Baus

lunes, 22 de julio de 2019, 16:50 h (CET)
Diez salas de cine de la Comunidad proyectarán el estreno de la 'Aida' de La Fura dels Baus
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Diez salas de cine de la Comunidad de Madrid proyectarán el estreno de la ópera 'Aida' de La Fura dels Baus el 25, 30 de julio y 8 de agosto.

La Fura dels Baus abrió el Festival del Centenario 2013 del Arena di Verona para celebrar el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Carlos Padrissa y Àlex Ollé firmaron esta brillante versión de Aida que ahora se estrena en la gran pantalla.

En la Comunidad de Madrid, diez salas acogen la proyección. El jueves, 25 de julio, en Madrid (Cines Conde Duque Auditorio Morasol, Cine Paz, Cines Mk2 Palacio de Hielo, Cines La Vaguada), el 30 de julio en Cines Golem (Madrid), el 8 de agosto en Cinesa Proyecciones, Cinesa Equinoccio y Cinesa Plaza Loranca de Madrid, así como en Arroyomolinos (Cinesa Xanadú) y Las Rozas (Cinesa Heron City Las Rozas). La cinta también se proyectará en salas de 26 ciudades, y el 8 de agosto en otras 10 localidades de distintos puntos de España.

En esta producción, diseñada por La Fura dels Baus, el Arena se transforma en un enorme desierto, con animales mecánicos y una planta de energía solar, empleando toda su experiencia en la dirección de espectáculos a gran escala y en producciones de ópera para crear una Aida del siglo XXI, dirigida por el director de orquesta Omer Meir Wellber.

Cantada en italiano, el reparto lo encabezan Roberto Tagliavini (rey de Egipto), Giovanna Casolla (Amneris), Hui He (Aida), Fabio Sartori (Radamés), Adrian Sampetrean (Ramfis), Ambrogio Maestri (Amonasro), Carlo Bosi (mensajero) y Elena Rossi (sacerdotisa).

Los egipcios han capturado y esclavizado a la princesa etíope Aida. Radamés, un comandante egipcio, se debate entre su amor por ella y su lealtad hacia el faraón. Para complicar más la historia, la hija del faraón Amneris está enamorada de Radamés, a pesar de que sus sentimientos no son correspondidos.

El Festival de la Arena de Verona, es un festival operístico que se celebra cada verano. Nació el 10 de agosto de 1913. Precisamente la primera actuación fue Aida, organizada por el tenor Giovanni Zenatello y el empresario Ottone Rovato para conmemorar el centenario del nacimiento de Verdi.

Durante más de cien años (excepto por dos breves descansos durante las dos Guerras Mundiales), cada verano el anfiteatro romano se transforma en el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo.

Esta proyección se enmarca dentro del ciclo ópera estival, integrado por grabaciones operísticas clave del Festival de la Arena de Verona que llegan este verano a la gran pantalla en España, gracias a la distribuidora de contenidos alternativos, Versión Digital. El ciclo se inauguró el 27 de junio con la proyección de Turandot.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris