Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Un total de 35 investigadores participarán en el IV Workshop de emprendimiento de CISE y la UIMP en Santander

lunes, 22 de julio de 2019, 15:10 h (CET)
Un total de 35 investigadores participarán en el IV Workshop de emprendimiento de CISE y la UIMP en Santander
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han puesto en marcha la IV edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación, en el que 35 jóvenes investigadores de España y América Latina mostrarán los resultados de sus investigaciones a las empresas asistentes del 9 al 13 de septiembre en Santander.

La actividad, que tiene como objetivo potenciar las competencias de los participantes y fomentar nuevas salidas profesionales, contará con siete plazas para cada una de las áreas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura, según ha informado el CISE.

En este sentido, ambas organizaciones ayudarán, durante 30 hora de formación "intensiva", a los doctorandos e investigadores a aprender de forma práctica nuevas herramientas y metodologías de aplicación, tanto para el ámbito investigador y docente como para el profesional.

Los participantes trabajarán en equipos multidisciplinares y para favorecer la "transferencia de conocimiento" y la creación de spinoffs o startups, a través de talleres prácticos sobre pensamiento creativo, financiación, innovación, comunicación y diseño de modelos de negocio o liderazgo, entre otros, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de los investigadores.

Así, los talleres estarán impartidos por expertos, entre los que se encuentran Néstor Guerra, especializado en diseño de modelos de negocio y Lean Startup; Enrique Salas, experto en liderazgo y negociación; Jesús Mirapeix, que hablará sobre creatividad; Antonio Salas, cuyas áreas de estudio es el marketing y las ventas; Eduardo Sicilia, experto en coaching estratégico en alta dirección; y Ronny Conde, especializado en inteligencia artificial y desarrollo de negocio.

El coste total para la semana de formación será de 125 eros y la matrícula estará subvencionada en un 90 por ciento por los organizadores, incluyendo la formación, la manutención durante la actividad y la posibilidad de alojamiento en las instalaciones de la UIMP para los asistentes que no residan en Cantabria. La inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto en la web del CISE.

Noticias relacionadas

Investigadores advierten de que las áreas protegidas del Caribe están más expuestas a ciclones y sequías

Los rectores dicen que el mayor problema del programa María Zambrano es que no tiene "compromiso de continuidad"

El PP advierte de que el marco fiscal de la I+D+i "pone en peligro" la posición internacional de España en innovación

Joan Massagué sobre una vacuna contra el cáncer: "Hay trabajo, no es una fantasía"

Investigadores de la UAM y CSIC hallan microorganismos de la Antártida que sobreviven a condiciones ambientales de Marte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris